25 de Sep de 2022

Café Estrella

La arrasadora euforia de Justin Bieber

LOS ANGELES. Estados Unidos demostró que su ‘Fiebre Bieber’ es muy fuerte. El cantante adolescente dominó el pasado domingo los premios ...

LOS ANGELES. Estados Unidos demostró que su ‘Fiebre Bieber’ es muy fuerte. El cantante adolescente dominó el pasado domingo los premios American Music (AMA) en su edición número 40.

Los galardones a Justin Bieber incluyeron el principal de la noche, artista del año. Su mamá lo acompañó en el escenario cuando recibió el premio tras superar a Rihanna, Maroon 5, Katy Perry y Drake.

En tanto, Shakira obtuvo el del artista latino del año por encima de Don Omar y Pitbull.

El joven de 18 años también obtuvo el honor en 2010. Dijo que es ‘difícil crecer con todo el mundo observándome’ y le pidió a la gente que siga creyendo en él. Bieber y Nicki Minaj cantaron juntos —y por separado— en una noche en la que Minaj también ganó varios premios.

Una de las colaboraciones más coloridas fue la del rapero coreano PSY con MC Hammer, que acompañó al popular astro pop en su éxito ‘Gangnam Style’.

Bieber ganó el premio al artista masculino favorito de pop rock, el primero en ser entregado en el espectáculo, y desmintió a los que creían que no iba a durar en el panorama musical.

Ganó también al álbum favorito de pop/rock por su tercer disco, Believe, que obtuvo el disco de platino por ventas. Interpretó ‘As Long As You Love Me’ en una versión con guitarra acústica y luego pasó a ‘Beauty and a Beat’, donde Minaj lo acompañó en el escenario y bailaron juntos. Usher arrancó el espectáculo de tres horas con luces lá ser verdes mientras interpretaba un popurrí de canciones, incluidas ‘Numb’, ‘Climax’ y otras. Usher ganó el premio al artista masculino favorito de soul/R&B.

Swift obtuvo su quinto galardón consecutivo a la artista country femenina favorita. Luke Bryan obtuvo el galardón al artista country masculino favorito y Lady Antebellum se llevó el del grupo country favorito.

Por su parte, Christina Aguilera interpretó un popurrí de material de su nuevo disco y estuvo con Pitbull en el escenario. Los nominados a los premios fueron elegidos en base al número de ventas y la difusión de su música en los medios electrónicos. Los aficionados escogieron a los ganadores en una votación en línea.