Extranjeras pueden abortar

Actualizado
  • 24/11/2012 01:00
Creado
  • 24/11/2012 01:00
MONTEVIDEO. Las extranjeras que tengan un año de residencia en Uruguay podrán solicitar que se les practique un aborto en cualquier cent...

MONTEVIDEO. Las extranjeras que tengan un año de residencia en Uruguay podrán solicitar que se les practique un aborto en cualquier centro público o privado de salud al igual que las mujeres uruguayas.

La medida está contemplada en la nueva legislación sobre el aborto anunciada por el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas.

Venegas dijo que, gracias a las nuevas leyes, Uruguay se ha convertido en un país ‘pionero’ en la región.

Las mujeres podrán solicitar la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, período que se amplía a 14 semanas en caso de violación y sin restricciones para el caso de malformaciones del feto o riesgo de vida para la madre.

El decreto que reglamenta la ley, que transformó a Uruguay en el segundo país de Latinoamérica, después de Cuba en despenalizar el aborto, entrará en vigencia en 10 días.

‘Las bases para esta reglamentación contempla la confidencialidad en la consulta y que sea la mujer quien tome su propia decesión’, dijo el ministro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus