Hablan de los inicios y las cifras más importantes

Actualizado
  • 15/01/2013 01:00
Creado
  • 15/01/2013 01:00
PANAMÁ. Con la presentación de un video que contaba la historia, logros y enseñanzas del Panama Jazz Festival, fue como dio inicio la co...

PANAMÁ. Con la presentación de un video que contaba la historia, logros y enseñanzas del Panama Jazz Festival, fue como dio inicio la conferencia de prensa en la que Danilo Pérez en compañía de Herbie Hancock, Wayne Shorter, Rubén Blades y otros encargados de esta actividad, hablaron de los felices que se sentían.

Pérez junto a su esposa Patricia Zárate, directora del Panama Jazz Festival, recordaron, en el video, como tuvieron que utilizar los ahorros de su vida, que estaban destinados para el nacimiento de su hijo y la compra de su nueva casa, para organizar el primer encuentro del festival. ‘Es por eso que esto lo veo ahora como un cuento de hadas hecho realidad’, confesó Pérez.

Según el creador de este festival, los artistas que vienen y participan quedan tan motivados con el proyecto que cuando se van lo comentan a tal punto que hace tremenda promoción que ha generado que tengan una lista de espera de 300 grupos musicales de diferentes continentes que quieren venir a participar.

‘Desde que comenzamos hay un progreso muy grande, el primer año tuvimos 8 mil personas que vinieron al festival y en el 2012 atrajo a 26 mil personas. Hasta el momento el festival ha tenido más de 180 mil visitantes para escuchar jazz que supuestamente es una música no comercial’, expresó Zárate.

Otro número importante que resaltaron son los $2.5 millones en becas que se han dado, para las universidades más importantes de música del mundo. ‘El jazz es la mejor manera en la que el individuo celebra su existencia’, finalizó Pérez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus