La Ciudad de las Artes, la conclusión de un gran sueño

Actualizado
  • 01/08/2013 02:00
Creado
  • 01/08/2013 02:00
‘Hay que hacer el templo para que los feligreces lleguen’, comenta María Eugenia Herrera, directora del INAC, sobre ‘La Ciudad de las Ar...

‘Hay que hacer el templo para que los feligreces lleguen’, comenta María Eugenia Herrera, directora del INAC, sobre ‘La Ciudad de las Artes’.

Aunque dijo que en su momento se hará una presentación formal del proyecto, el cual en estos momentos está apenas en su etapa de estudio y de conversación con los residentes del área donde se ubicará, la también bailarina adelantó varios detalles sobre el concepto. ‘La Ciudad del Artista’ estará en Llanos de Curundú, donde en estos momentos se encuentra el Museo Reina Torres de Araúz. ‘Los residentes no se deben preocupar por las 12 héctareas de bosques que hay en el lugar, están a salvo’, comenta Herrera de Victoria.

En esta construcción, se ubicarán las escuelas del Instituto Nacional de Cultura (Bellas Artes, Orquesta Juvenil, Teatro y Artes Plásticas) además de la casa del ‘Escritor y la Escritora’.

La directora del INAC comentó que con este proyecto ‘no estamos apostando a la chapusería; apostamos a la excelencia’. Destacó la importancia de esta nueva sede ya que, en su opinión, si los artistas, ‘no tienen dónde estar, se frustran’.

Durante la explicación del proyecto, la exbailarina comentó que no se están haciendo gastos adicionales a los que ya hay ni se está rebasando el presupuesto; ya que no se están contratando nuevos profesores, simplemente se están haciendo ajustes en lo que ya se tiene y redistribuyendo lo que hay. María Eugenia Herrera comentó que un lugar adecuado para impartir el arte, formar a las nuevas generaciones es apremiante; pero que ‘no hay que comer ansias, hay que dejar que se lleven a cabo los procesos. Desde el 2009 he tenido que subir y bajar escaleras’, comentó. Herrera de Victoria se refirió al antiguo museo Reina Torres de Araúz donde en estos momentos se encuentran varias escuelas del Instituto y dijo que ese espacio ‘ya se quedó chico. Tenemos a la gente de teatro, ballet y ahora a los de ópera’. Es por esta razón por la cual, comentó, la Escuela de Artes Plásticas está en otra ubicación. El proyecto se espera esté listo para el mes de diciembre de 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus