Noche de celebraciones

Actualizado
  • 02/09/2013 02:00
Creado
  • 02/09/2013 02:00
PANAMÁ. Se celebraban los 51 años de El Gran Combo de Puerto Rico, pero de seguro la gran noche fue para Natanael, el ganador del concur...

PANAMÁ. Se celebraban los 51 años de El Gran Combo de Puerto Rico, pero de seguro la gran noche fue para Natanael, el ganador del concurso ‘Pelaos con Salsa’ 2013. Este jovencito tuvo el honor de compartir escenario con la legendaria agrupación salsera; y aunque el resto de los participantes del reality tuvieron un lapso para presentarse en la tarima, él contó con el gran honor de cantar un tema solo, así como cualquiera de los demás artistas reconocidos que formaron parte del show.

Cuando la voz del colonense se dejó oír el público presente se levantó, lo aplaudió y bailó. Pese a que solo fue la canción ‘Juan en la ciudad’ toda percepción de cantante novato quedó olvidada y capturó a los danzantes así como lo habían hecho las estrellas que lo antecedieron. Una vez este chico salió de la tarima los integrantes de El Gran Combo mostraron su complacencia con los herederos de un legado salsero.

LA APERTURA

El festejo de los 51 años de existencia de la agrupación salsera y los 50 años de su primera visita a Panamá inició con la intervención de Osvaldo Ayala. A eso de las nueve y media de la noche del sábado el acordeón empezó a sonar y las notas permitieron que los presentes bailaran temas como ‘Sentimientos del alma’, ‘Anhelos’ y ‘Ojos verdes’. Por casi una hora el centro de convenciones Figali se llenó del sabor autóctono.

AL RITMO DE LA CLAVE

A las once y 16 de la noche Gilberto Santa Rosa introdujo el son salsero a la fiesta. Recordó sus inicios como cantante, y expresó que justo los homenajeados de esa noche fueron quienes le hicieron su primera presentación ante un público. ‘Por culpa de El Gran Combo yo no fui médico ni ingeniero’, bromeó mientras estaba sobre las tablas. El repertorio de Santa Rosa incluyó canciones como ‘Porque yo en el amor soy un idiota’, ‘Conteo regresivo’ y ‘Dolía menos’. A eso de las 12 y media de la noche los participantes de Pelaos con Salsa salieron a cantarles cumpleaños los maestros de la salsa.

LOS CUMPLEAÑEROS

A la 1:35 de la madrugada del domingo ya estaban en el entablado los esperados. ‘Sin salsa no hay paraíso’, ‘Yo soy la muerte’ y ‘Vagabundo’ pusieron a bailar a los salseros de acero, como se solía escuchar entre el público cuando se referían a todos los que habían atendido la invitación al festejo. Los cantantes y músicos le dedicaron un tema a su excompañero Eddie Pérez, quien falleció hace unas semanas.

Como en toda fiesta de cumpleaños no podía faltar el dulce, pero ellos tenían dos, pues motivos para celebrar no era lo que hacía falta.

La noche terminó con dos piezas en las que se contó con la participación de el acordeón de Ayala y otros populares temas de la agrupación acompañados por Gilberto Santa Rosa. Los pies de los presentes en el recinto no se dejaron de mover hasta que los ritmos pararon. Los rostros de satisfacción de artistas y miembros del público fueron la despedida de la velada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus