Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Café Estrella

Pieza de Picasso no se subasta

CHICAGO.El modelo que utilizó Pablo Picasso para su famosa escultura en el centro de Chicago no se vendió porque las ofertas no alcanzar...

CHICAGO.El modelo que utilizó Pablo Picasso para su famosa escultura en el centro de Chicago no se vendió porque las ofertas no alcanzaron el precio mínimo de reserva, dijo la casa de subastas Christie’s en Nueva York.

Los encargados confiaban en que la pieza alcanzaría entre 25 millones y 35 millones de dólares cuando saliera a subasta el lunes en Nueva York.

El modelo, hecho con chapa delgada de metal tiene 104 centímetros (41 pulgadas) de alto y 68 centímetros (27 pulgadas) de ancho.

Una versión de hierro de la escultura, con piezas soldadas, de 19,81 metros, fue develada el 15 de agosto de 1967 en la Plaza Daley en Chicago.

Christie’s dijo que el artista español conservó el modelo pequeño y envió un duplicado a Chicago para que se utilizara en la creación de la escultura.

La pieza es parte de una subasta mayor de obras de arte de la colección privada del famoso galerista y experto en arte Jan Krugier.