Aprovecha tus vacaciones

Actualizado
  • 21/12/2013 01:00
Creado
  • 21/12/2013 01:00
PANAMÁ. Si desde ya estás pensando qué hacer con tus hijos el verano de 2014 y aún buscas la manera de hacer que aprovechen sus vacacion...

PANAMÁ. Si desde ya estás pensando qué hacer con tus hijos el verano de 2014 y aún buscas la manera de hacer que aprovechen sus vacaciones escolares de una manera divertida y productiva te traemos varias opciones que de seguro le encantarán a ellos y a ti.

La galería de arte Fernanda Cirici ofrece una experiencia original, artística y divertida a través de la pintura, escultura, cerámica, música, cocina y más, a través de un viaje (estudio del arte de los países) por España, Francia, Italia, México, Alemania y Panamá.

Consuelo Pillot, directora de la galería, explica que en estos cursos de verano los niños podrán conocer más (por una semana) sobre el país, sus pintores y las pinturas. Como ejemplo, el día en que estudien a España verán las obras de arte de Picasso, Miró y Dalí; cuando estudien a Panamá analizarán a Chong Neto, Alfredo Sinclair y Palomino.

Además, estos talleres también van dirigidos a niños con complicaciones motoras, tomando en cuenta que la creación de la galería fue inspirada en Fernanda Cirici, una joven guatemalteca con capacidades motoras reducidas radicada en Panamá desde hace varios años, y quien expresa su arte a través del expresionismo abstracto.

Estos cursos, que serán de lunes a viernes en un horario de 9:30 a.m. a 1:00 p.m., tendrán un costo de 110 por semana. El rango de edad está entre los 4 a 13 años. La galería, que también funciona como un centro cultural está ubicada en Costa de Este, edificio Plaza Real, local 109. Para más información puede escribir a infofer@galeriadeartefernandacirici.com.

PSICOLOGÍA

Los padres que deseen llevar a sus hijos a talleres psicológicos cuentan con varias opciones.

1. Mi Hermano y Yo: ofrece fortalecer la lealtad y amor entre hermanos a través de actividades divertidas y mejorar la comunicación fraternal para desarrollar una relación de confianza y apoyo mutuo. Además los niños aprenden a tolerar las diferencias entre hermanos y respetar las preferencias de cada uno.

La psicóloga Margelis Salerno indica que el taller se dictará utilizando actividades lúdicas y de expresión artística, que faciliten el aprendizaje de los niños, como por ejemplo: actividades grupales, dinámicas y juegos.

2. Taller de habilidades sociales: tiene la finalidad de Incrementar las habilidades sociales de los niños de 6 a 9 años para relacionarse de manera positiva, manteniendo relaciones interpersonales gratificantes, adquirir herramientas necesarias para actuar asertivamente ante una situación de Bullying (acoso), así como comunicarse de forma asertiva, desplegando tolerancia y cooperación.

3. Venciendo mi miedo: dirigido a niños de 4 a 6 años, busca proporcionarle técnicas para que puedan reconocer cómo se sienten y qué hacer ante esas situaciones que les causan miedos (colegio, la oscuridad, payasos entre otras).

Para más información sobre los talleres que serán dictados en los consultorios Royal Center puede escribir a msalerno@psicopanama.net ó a abroce17@yahoo.com.

Para los niños de 5 a 10 años que quieren estar relajados física y mental mente hay un curso de yoga desde el 6 de enero hasta el 13 de febrero, de lunes a jueves en un horario de 9:15 a.m. a 10:15 a.m.

Este curso tiene un valor de 189 dólares hasta el 31 de diciembre, luego aumentará a 200 dólares. Para más información puede marcar al 60901323.

Con estas opciones no hay excusas para que los niños disfruten el verano aprendiendo y ejercitándose.

EXPLORA

Quienes gustan de la ciencia combinada con el arte y los deportes, Explora tiene varias opciones, entre ellas clases de fútbol y béisbol dirigida a niños entre los 5 a 13 años a u n costo de 80.00 dólares.

Para los que prefieren arte y pintura también hay talleres de lunes a jueves donde los niños de 5 a 12 años podrán darle rienda suelta a su imaginación. El costo es de 70.00 dólares.

Para los que les gusta ir más allá, inventar y creerse un ‘científico loco’, esta el taller de laboratorios científicos y taller de robótica.

Con estas opciones no hay excusas para que los niños disfruten el verano de forma activa y muy provechosa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus