Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Café Estrella

Píldora de emergencia

Europa.Un estudio europeo encontró que las mujeres con un índice de masa corporal (ICM) superior a 30 tienen tres veces más probabilidad...

Europa.Un estudio europeo encontró que las mujeres con un índice de masa corporal (ICM) superior a 30 tienen tres veces más probabilidades de quedar embarazadas a pesar de haber tomado el anticonceptivo de emergencia.

La investigación es sobre el levonorgestrel (comercializado como NotLevo por el fabricante francés HRA Pharma) sugiere que la píldora comienza a perder su eficacia cuando las mujeres tienen un peso aproximado de 165 libras (75 kilos) y se mostró ineficaz después de las 176 libras (80 kilos).

Ante los resultados de la investigación la Agencia Europea del Medicamento (EMA) pidió a los laboratorios que informen a sus usuarias del incremento del riesgo. HRA Pharma comenzará a partir de 2014 a cambiar el etiquetado de su medicamento, para que indiquen las contraindicaciones de la efectividad de la píldora.

La anticoncepción de emergencia o ‘píldora del día después’ es un método de control de la natalidad que previene el embarazo después de una relación sexual. Lo ideal es que la mujer tome una sola dosis de esta píldora de progestágeno solo en los cinco días posteriores del acto sexual sin protección.