La gran noche de los Globos de Oro

Actualizado
  • 14/01/2014 01:00
Creado
  • 14/01/2014 01:00
CALIFORNIA. La entrega de los Globos de Oro 2014, más conocidos como la antesala de los Oscar, otorgados por la Asociación de la Prensa ...

CALIFORNIA. La entrega de los Globos de Oro 2014, más conocidos como la antesala de los Oscar, otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, se desarrolló la noche del pasado domingo dejando los galardones bien repartidos, así como momentos cómicos, curiosos y sorprendentes.

Tina Fey y Amy Poehler retomaron el camino que dejaron el año pasado al dar inicio a la 71 edición de los Globos de Oro con un torrente de chistes que arremetieron contra Matt Damon, Meryl Streep y, por supuesto, George Clooney.

FLAMANTES GANADORES

American Hustle dirigida por David O. Russell se llevó tres de los premios más importantes en la gala de los Globos de Oro, alzándose como la mejor cinta de comedia de la temporada y llevándose además dos premios más para sus dos actrices principales: Amy Adams se hizo con la estatuilla a la mejor actriz de comedia y la oscarizada Jennifer Lawrence recibió el premio a la mejor actriz secundaria. Para sorpresa de todos, Jennifer venció a la favorita Lupita Nyong’o y se alzó con su segundo Globo de Oro consecutivo luego del recibido por Silver Linings Playbook.

‘No me vuelvan a hacer esto’, se dijo Lawrence a sí misma al aceptar el galardón.

Pero no sólo ellas triunfaron. Por su parte, la aclamada 12 años de esclavitud, del director Steve McQueen fue recompensada con el Globo de Oro a la mejor película dramática. Para orgullo de los mexicanos y de toda América Latina, Alfonso Cuarón subió al escenario para recoger su premio al mejor director por Gravity, el primer Globo de Oro de su carrera.

Matthew McConaughey se consagró como el mejor actor dramático de la noche por Dallas Buyer’s Club y Leonardo DiCaprio hizo lo mismo en la categoría de comedia por el último filme de Martin Scorsese: El lobo de Wall Street.

Por otro lado, la ganadora a mejor miniserie fue Behind the Candelabra de Steven Soderbergh, que también obtuvo el premio mejor actor para Michael Douglas.

La serie del momento Breaking Bad, se llevó dos justos premios, el de Mejor Drama y Mejor Actor de Drama para su protagonista Bryan Cranston en el papel Walter White.

En comedia, la nueva serie Brooklyn Nine-Nine dio la sorpresa de la noche al llevarse no solo la estatuilla a Mejor Comedia sino la de Mejor Actor de Comedia gracias al comediante Andy Samberg. Él venció a veteranos como Michael J. Fox o favoritos del público como Jim Parsons. En tanto, Amy Poehler dejó por un momento su rol de conductora para recibir su primer Globo de Oro, a Mejor Actriz de Comedia, por Parks and Recreation que se encuentra en su sexta temporada.

Cate Blanchett cumplió los pronósticos y se impuso como mejor actriz en película dramática por su papel en la película Blue Jasmine, venciendo a Sandra Bullock, Judi Dench, Emma Thompson y Kate Winslet.

Los premios musicales no cumplieron las predicciones, que apostaban por ‘Please Mr. Kennedy’, el tema de ‘Inside Llewyn Davis’, como Mejor canción original. En su lugar, el premio fue para ‘Ordinary Love, de Mandela: the long walk to freedom’.

Este año la gala rindió tributo a Woody Allen, quien en 48 años de trayectoria ha realizado más de 50 películas. En la ceremonia se proyectaron escenas de sus mejores propuestas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus