Temas Especiales

03 de Apr de 2020

Café Estrella

Alimentos para el buen humor

ESTADOS UNIDOS.Cada alimento que se consume tiene diferente efecto en el cuerpo y su desarrollo.

ESTADOS UNIDOS.Cada alimento que se consume tiene diferente efecto en el cuerpo y su desarrollo.

Entre los efectos que puede tener la comida está causar buen humor, existen alimentos particulares que causan esta reacción.

La vitamina B1 o tiamina, conocida como la vitamina del ánimo, está presente en los cereales integrales y los lácteos. Es necesaria para que el cerebro produzca un neurotransmisor cerebral llamado serotonina, relacionado con el estado de ánimo. De ahí que un tazón de leche con cereales y frutos secos nos ponga de muy buen humor.

Según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, tanto el chocolate como los helados contienen triptófano, un aminoácido que calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina, también conocida como la hormona del bienestar.

También un estudio dado a conocer en la revista Journal of Health Psychology, los días en que se consume más frutas y verduras las personas se sienten más relajadas, más felices y más energéticas que los días que ingieren menos cantidades. Sin duda el comer saludable ayuda al buen humor.