Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 25/05/2023 13:45
A pesar de que The Idol aún no ha estrenado de manera oficial en las pantallas de HBO Max, la crítica y los fanáticos de series de televisión tienen mucho que decir sobre la nueva producción de Sam Levinson.
El también guionista y director de Euphoria recibió una ovación de pie por cinco minutos en el Festival Internacional de Cine de Cannes el pasado lunes después de presentar dos episodios de su nuevo trabajo al público francés, lo que lo conmovió hasta las lágrimas, sin embargo, la dicha por The Idol no duraría mucho.
Medios como The Rolling Stone, Hollywood Reporter, Variety y Collider se han pronunciado sobre lo “grotesco” que les parece el nuevo proyecto de HBO, especialmente por la cantidad de contenido explícito que se dejó ver en solamente dos capítulos de la temporada que estaría por estrenarse el cuatro de junio.

Y es que desde mucho antes de su preestreno en Cannes, algunos fans se encontraban preocupados por la cantidad de contenido adulto que tendría la serie al conocer que Levinson había reemplazado partes importantes de personajes secundarios por escenas sexuales en la segunda temporada de Euphoria.
Además de esto, según otro reportaje de The Rolling Stone, la serie ya había sufrido retrasos debido a que el cantante Abel Tesfaye, también conocido como The Weeknd, quien es productor ejecutivo de la serie y también actúa en la misma, despidiera a la antigua guionista y directora, Amy Seimetz, de The Idol en medio de las grabaciones por enfocarse demasiado en la perspectiva femenina.
Una de las fuentes que entrevistó este medio señaló que es como si Tesfaye “quisiera que el show fuera sobre su personaje en vez del personaje principal y Sam Levinson accedió”. Algunas de las recientes críticas sobre el show han señalado que fuera de las escenas sexuales, sigue sin estar clara la trama de The Idol.
“Es desagradable y brutal. [Se siente] mucho más larga de lo que es y mucho, mucho peor de lo que hubieras anticipado”, comentó David Fear en The Rolling Stone al reseñar The Idol.
Therese Lacson, crítica de Collider también comentó sobre la serie: “Lo que Levinson percibe como provocativo y subversivo es bastante decepcionante. ¿Cómo puede ser tan soso un espectáculo con tanta desnudez, sexo y erotismo?”.
