NASA felicita a Agencia Espacial Europea por "histórico" aterrizaje en cometa

Actualizado
  • 12/11/2014 19:27
Creado
  • 12/11/2014 19:27
"Este logro representa un momento histórico en la exploración de nuestro sistema solar y un hito en la cooperación internacional"

La agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, felicitó hoy a su homóloga europea por el "histórico" aterrizaje de una sonda espacial en un cometa.  "Este logro representa un momento histórico en la exploración de nuestro sistema solar y un hito en la cooperación internacional", indicó en una declaración John Grunsfeld, administrador asociado de la Dirección de la Misión Científica de la NASA en Washington.  "Es un gran día para la exploración espacial", dijo Grunsfeld.

Hoy con anterioridad, la Agencia Espacial Europea (AEE) informó que la sonda espacial Philae de la nave espacial Roseta realizó el primer aterrizaje sin contratiempos en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko Grunsfeld indicó que la información recabada por la nave espacial "ofrecerá a la comunidad científica, y al mundo, un tesoro oculto de información".

"Los cuerpos pequeños de nuestro sistema solar como cometas y asteroides nos ayudan a entender cómo se formó el sistema solar y nos brindan oportunidades para impulsar la exploración", señaló el administrador asociado.  "Esperamos construir a partir de la exitosa exploración de nuestro sistema solar de Roseta mediante nuestros estudios de asteroides cercanos a la Tierra y de la próxima misión de regreso con muestras de asteroide OSIRIS-REx de la NASA".

El funcionario también señaló que tres instrumentos de la NASA están a bordo de la nave Roseta para trazar el mapa del núcleo del cometa y buscar indicios de agua.  "Estamos orgullosos de formar parte de este histórico día y esperamos con interés recibir información valiosa", dijo Grunsfeld.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus