Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 16/11/2014 01:00
El módulo de aterrizaje Philae completó su misión primaria de explorar la superficie del cometa y enviar mucha información antes de que se agotaran sus baterías, dijo el sábado la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés).
Desde que descendió el miércoles sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko a unos 500 millones de kilómetros de la Tierra, el módulo realizó una serie de estudios científicos y envió gran cantidad de fotos e información a la Tierra. El viernes, Philae fue elevado unos cuatro centímetros y rotado 35 grados para sacarlo de la sombra y permitir que los paneles solares recarguen las baterías, dijo el blog. El vocero de la ESA, Bernard von Weyhe, dijo el sábado pasado que la operación había sido difícil. No estaba claro si los paneles solares habían salido de la sombra.
Aunque se recarguen las baterías, las próximas señales pueden demorar semanas o meses. Antes de que desapareciera la señal, el módulo envió todos los datos de sus experimentos en la superficie del cometa.