Estudio de EEUU revela posible causa de partos prematuros

Actualizado
  • 09/11/2016 18:14
Creado
  • 09/11/2016 18:14
El estudio publicado por la revista estadounidense Science Translational Medicine

Un nuevo estudio realizado con más de 100 mujeres embarazadas de Estados Unidos podría haber resuelto el misterio de por qué nacen tantos bebés de forma prematura.

El estudio publicado hoy en la revista estadounidense Science Translational Medicine encontró que los depósitos de calcio anormales en las membranas alrededor del feto en desarrollo son el potencial responsable de los partos prematuros, los nacimientos antes de las 37 semanas de embarazo.

Los depósitos son los primeros signos de formación ósea y vuelven a la membrana menos elástica y más propensa a romperse de forma temprana, según el estudio realizado por el Hospital Pediátrico Nacional con sede en Ohio.

"También vemos depósitos de calcio en los nacimientos normales, lo que es en parte la causa de la ruptura normal de las membranas en el momento adecuado", dijo la autora Irina Buhimschi, directora del Centro de Investigación Perinatal del Instituto de Investigación del Hospital.

"Se supone que las membranas se rompen cuando ya hay labor de parto. Sin embargo, estos depósitos de calcio son numerosos y se acumulan muy pronto", añadió Buhimschi.

Los depósitos de calcio anormales ya habían sido vinculados con cálculos renales, arterioesclerosis y aneurismas. Los hallazgos sugieren que podría ser posible identificar los embarazos con mayor riesgo de ruptura prematura de la membrana, dijo Buhimschi.

Los autores también propusieron posibles intervenciones para evitar este tipo de nacimientos prematuros. "Sabemos que las intervenciones nutricionales son críticas en la arterioesclerosis y en otros procesos que involucran partículas calciproteicas. Nunca antes habíamos considerado (los depósitos de calcio normales) en la ruptura temprana de las membranas"

Lo Nuevo
comments powered by Disqus