La SENACYT lanza II Concurso Nacional de Fotografía Científica “FotoCiencia”

Actualizado
  • 26/10/2017 20:14
Creado
  • 26/10/2017 20:14
Esta iniciativa busca involucrar a la ciudadanía en la divulgación y popularización de la ciencia y la tecnología en Panamá

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) anuncia el lanzamiento de la segunda versión del Concurso Nacional de Fotografía Científica “FotoCiencia”. Esta iniciativa busca involucrar a la ciudadanía en la divulgación y popularización de la ciencia y la tecnología en Panamá.

El Concurso Nacional de Fotografía Científica “FotoCiencia” fue lanzado por primera vez en el año 2015. En la primera edición, se recibieron más de 200 fotografías a nivel nacional. Además, se realizaron exhibiciones itinerantes en La Plaza de la Ciudad del Saber, la Feria Internacional del Libro, el Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología, y en Altaplaza Mall.

La Ing. Milagro Mainieri, Secretaria Nacional Encargada de Ciencia, Tecnología e Innovación, señaló que este concurso forma parte de la iniciativa Arte y Ciencia, la cual tiene como objetivo divulgar y popularizar la ciencia usando las expresiones artísticas. “A través de este concurso de fotografía, buscamos despertar el interés de los panameños y así acercarlos a la ciencia y la tecnología”, destacó la Ing. Mainieri.

Al igual que su primera versión, la segunda edición del Concurso “FotoCiencia” convoca a hombres y mujeres panameños, mayores de 18 años, profesionales o aficionados de la fotografía, a que participen con fotografías relacionadas a la investigación científica, la fotografía microscópica y la ciencia en la vida diaria.

Las categorías del II Concurso Nacional de Fotografía Científica “FotoCiencia” son:

A partir del 25 de octubre de 2017, los interesados en concursar podrán subir sus fotografías en la página web fotociencia.senacyt.gob.pa. La fecha de cierre del Concurso FotoCiencia es el 31 de enero de 2018. Para participar, los interesados deberán crear un usuario en la plataforma web del concurso, llenar un formulario de inscripción electrónico y cargar las fotografías con su título, categoría a participar y una breve descripción de las mismas. Los participantes podrán aplicar en las tres categorías del concurso, si desean.

Las fotografías serán evaluadas por un jurado, el cual estará compuesto por profesionales tanto del ámbito científico como el ámbito artístico, que seleccionarán las fotografías ganadoras.

Los autores de las fotografías ganadoras serán acreedores de los siguientes premios:

Además, se otorgará un Premio por Votación Popular a la fotografía que obtenga más “corazones” en la cuenta oficial de la SENACYT en Instagram. En esta segunda versión de “FotoCiencia”, se realizará el período de votación previo a la fecha de cierre del concurso. El ganador recibirá la suma de B/. 250.00.

Para María Gabriela Alvarado, jefa de Comunicaciones de la SENACYT, el Concurso “FotoCiencia” explora el vínculo entre el arte y la ciencia. “Estamos seguros de que a través de la fotografía podemos divulgar la ciencia. Invitamos a todos los panameños a descubrir cómo la ciencia impacta su vida diaria y a plasmarlo en una foto”.

Para mayor información sobre la segunda versión del Concurso Nacional de Fotografía Científica “FotoCiencia”, visite la página web: fotociencia.senacyt.gob.pa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus