Películas panameñas se perfilan en los premios Platino 2019

Actualizado
  • 18/02/2019 17:25
Creado
  • 18/02/2019 17:25
En la Cineteca Nacional de México se anunciaron los títulos seleccionados de las 20 candidaturas de cada una de las 17 categorías, de la sexta edición de los Premios Platino

Sin pepitas en la lengua, de Carlos García Paredes y Poti García Paredes, así como el documental Yo no me llamo Rubén Blades, de Abner Benaim, son las películas panameñas ser consideradas como finalistas para la sexta edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano que se celebrará el próximo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret de la Riviera Maya.

Para el galardón Platino a la Mejor Interpretación Femenina se destaca la participación de la actriz Ash Olivera, por su protagónico en Sin pepitas en la lengua, que además se perfila en la categoría de Mejor Ópera Prima.

También, en el apartado que premia a los largometrajes de reflexión sobre valores sociales y humanos, el PLATINO al Cine y la Educación en Valores, cuenta en sus candidaturas con las producciones Sin voz, de Alberto Serra.

En la Cineteca Nacional de México se anunciaron los títulos seleccionados de las 20 candidaturas de cada una de las 17 categorías, de la sexta edición de los Premios PLATINO.

El acto de presentación en la Cineteca nacional de la Ciudad de México, conducido por el periodista de CNN en Español y Embajador de los Premios PLATINO, Juan Carlos Arciniegas, estuvo presidido por Enrique Cerezo, Presidente  de EGEDA, y por Adrián Solar, Presidente de FIPCA.

El anuncio oficial de las candidaturas se realizará  el próximo 21 de marzo en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU), de acuerdo con un comunicado de prensa del comité organizador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus