Los nuevos récords de cine

Actualizado
  • 25/07/2019 02:00
Creado
  • 25/07/2019 02:00
Una década después, ‘Avatar' deja de ser la película más taquillera de la historia. ‘Vengadores: Endgame' acaba de superar al largometraje de James Cameron. El pasado domingo 21 de julio había recaudado más de $2,700 millones

El mes de julio casi termina, no sin antes anunciar globalmente que se ha roto una serie de récords en la industria del cine para orgullo de los fanáticos de los ‘blockbusters' que siguen estas historias a través de los distintos géneros cinematográficos.

De acuerdo con The-Numbers.com, los consultores cinematográficos de los World Guinness Records, la última entrega de Los Vengadores superó la cifra de $2,790 millones en taquilla, un poco más de $500 mil del número que ostentaba la cinta Avatar de James Cameron.

Desde los Estados Unidos, James Cameron dio su felicitación Avengers: Endgame, de los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de este filme, por haberse convertido en los reyes de la taquilla mundial con este hito alcanzado.

‘‘El Rey León' ha superado con creces otros estrenos este 2019, como ‘Dumbo', de Tim Burton, y ‘Aladdin', de Guy Ritchie.

‘A los mejores fans del universo, desde el fondo de nuestro corazón, gracias', dijeron desde la red social Twitter los hermanos realizadores.

Mientras tanto, en el lenguaje imaginario de los Na'vi, el mismo Cameron expresó: ‘Oel Ngati Kameie', como saludo que quiere decir ‘te veo', frase que ha sido tendencia en las redes sociales que acogen con entusiasmo la entrada triunfante de la película que cierra un ciclo en el Universo Cinematográfico Marvel.

Cifras que van sumando fanáticos

Ese mismo fin de semana, los ejecutivos de Disney anunciaron que la nueva versión de El Rey León también logró imponer récords de taquilla, con una recaudación global de más de 531 millones de dólares, y de ellos, al menos 185 se hicieron sólo en el territorio norteamericano.

‘Los ejecutivos de Disney anunciaron que la nueva versión de El Rey León también logró imponer récords de taquilla

Según la revista Fotogramas , ‘este remake se ha convertido en el mejor estreno de la casa en su categoría. Con la friolera de $531 millones recaudados en su primer fin de semana , El Rey León ha superado con creces otros estrenos de este 2019 como Dumbo , de Tim Burton, y Aladdin de Guy Ritchie.

La cifra de $185 millones recaudados superó a otro título de la casa Disney, la versión live-action de La Bella y la Bestia , que se convirtió en una de las favoritas de grandes y chicos por el trabajo de Emma Watson y la recreación perfecta de la historia que en su versión anterior era una propuesta de animación tradicional.

En cuanto a estos números de recaudación, la saga de Star Wars tenía un sitio preferencia, pues la versión titulada ‘El Despertar de la fuerza', dirigida por JJ Abrams, se mantiene aún como la cinta más exitosa en recaudación, con más de 936 millones en los Estados Unidos, mientras que Evangers: Endgame alcanzó más de 854 millones de dólares.

Ahora, si de récords se trata, el clásico de 1939, Lo que el viento se llevó ha logrado mantenerse como la película que más dinero ha recaudado con una estimación de 3.44 billones de dólares, proyectado con los precios de la actualidad.

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

RECAUDACIÓN AJUSTADA A LA FECHA: $3,400 MILLONES

Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región, que suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), vive la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en la contienda. Son 4 horas de pura magia cinematográfica.

TITANIC

RECAUDACIÓN: $2,187 MILLONES

Jack (Leonardo di Caprio) es un joven artista que gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. Allí conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.

STAR WARS, EL DESPERTAR DE LA FUERZA

RECAUDACIÓN: $2,066 MILLONES

Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un soldado desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.

LA NOVICIA REBELDE

RECAUDACIÓN: $1,283 MILLONES

Austria, 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño.

E.T., EL EXTRATERRESTRE

RECAUDACIÓN: $1,278 MILLONES

Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus