Columbia Pictures celebra sus 100 años rediseñando su icónico logo

  • 14/11/2023 16:39
El estudio de cine tendrá un festival con música y proyecciones cinematográficas durante el próximo año para celebrar su centenario

En honor a su centenario, el estudio de cine Columbia Pictures reveló el nuevo logo de Sony Pictures Entertainment, el cual empezará a ser utilizado en películas que estrenen después del 10 de enero, su fecha de aniversario. En el logo se puede ver a su ícono, la ‘dama de la antorcha’, que alumbra el número 100 y el texto que se lee ‘100 years Columbia Pictures’.

Además, el estudio celebrará su aniversario con el lanzamiento de un libro conmemorativo en el que se destacan 100 momentos icónicos de Columbia Pictures. También tendrán un festival y concierto en el que proyectarán parte de la filmografía más destacada del estudio y debutarán productos seleccionados de entretenimiento.

“Hay una cosa que separa a un gran estudio cinematográfico de los productores de contenido: su historia. En Columbia Pictures, la historia se refleja a través de talismanes culturales creados por cientos de personas a lo largo de estos 100 años. Todos estamos orgullosos de ese legado y honrados de celebrarlo”, mencionó Tom Rothman, CEO y presidente de Sony Pictures Motion Picture Group.

A lo largo de sus 100 años, Columbia Pictures ha sido responsable por la creación de cintas como Jumanji (1995), Spider-Man (2002), Hombres de Negro (1997), Taxi Driver (1976), Mujercitas (2019) e It Happened One Night en 1934, que estableció al estudio como uno de los más grandes de la industria luego de ser una de las películas más premiadas de los premios Óscar ese mismo año. 

Lo Nuevo