Todo depende de la edad del niño

Actualizado
  • 23/09/2008 02:00
Creado
  • 23/09/2008 02:00
PANAMÁ. “Si se va a decorar la habitación de un niño más grandecito -de dos años en adelante-, cuando está en una etapa en la que disti...

PANAMÁ. “Si se va a decorar la habitación de un niño más grandecito -de dos años en adelante-, cuando está en una etapa en la que distingue las imágenes y colores, se puede optar por las tonalidades más llamativas en las paredes, con cuadros de personajes de tiras cómicas que alegren el ambiente del infante en esta etapa de crecimiento”, recomienda Maryorie Barrios.

Barrios también aconseja utilizarlas telas estampadas con estos mismos personajes tanto en las cortinas de la habitación tcomo en las sábanas de la cama. Estos elementos le darán un toque más vistoso y alegre a la habitación del niño.

Además, un complemento imprescindible al decorar el cuarto del infante son los tradicionales baúles para guardar los juguetes. Se pueden colocar varios, de manera que el niño aprendes a guardarlos y se acostumbre a mantener la habitación ordenada.

Importancia de los juguetes

Muy importante, al seleccionar los juguetes hay que conocer el personaje favorito del niño y que éstos sean educativos, ya que los juguetes contribuyen al desarrollo integral del niño en todas las áreas de la personalidad: intelectual, física, social y emocional o afectiva. Estimula el desarrollo y coordinación del cuerpo, desarrolla estructuras mentales, es un medio de expresión y socialización, y favorece el equilibrio afectivo. Además, es un excelente recurso para iniciar o consolidar aprendizajes dentro y fuera del aula de clases.

ILUMINACION Y SEGURIDAD

Para Barrios, otro detalle que no se debe olvidar es la iluminación y la seguridad en la habitación del bebé. La experta recomienda colocar lámparas de las que aumentan y disminuyan su intensidad, para no perturbar el sueño del infante que necesita ser vigilado durante las 24 horas del día.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus