24 de Feb de 2020

Cultura

Intensidad y estilos ganan terreno

PANAMÁ. La segunda jornada de Días de Moda transcurrió con mucha intensidad. . No sólo los desperfectos eléctricos en la pasarela sofo...

PANAMÁ. La segunda jornada de Días de Moda transcurrió con mucha intensidad.

No sólo los desperfectos eléctricos en la pasarela sofocaron a los espectadores, sino que cada una de las colecciones exhibidas, encendieron de color la propuesta femenina de la velada.

La noche fue la reina absoluta para los diseñadores.

Lital Btesh, Tarbay, Gaby & Norma, Pineda Covallín, Judie Attie, Jaime Luna, Chely Sugastame y Atelier Esther, propusieron una mujer radiante y sexy que no se mide ante paradigmas y que busca ser más liberal que nunca.

Los escotes, aberturas, encajes y detalles que destacan siluetas femeninas fueron evidentes en la jornada del jueves. La intensidad subió como nunca. El ambiente cálido en el que se desarrollaba la pasarela a falta de aire acondicionado, dejó perplejos al equipo de backstage, quienes verdaderamente sufrieron los dilemas de las fallas eléctricas que se prolongó hasta el final de la jornada. Pero sin duda, lo que dejó clara evidencia fue la tendencia liberal que predominó en el vestir de la moda panameña.

A diferencia del primer día, Luna, Attie, Sugastame y Esther, desafiaron los gustos y trajeron creaciones cargadas de detalles y trabajos artesanales muy bien elaborados. Irma Casís mostró los accesorios para hombre y mujer. Mientras Pineda Covallín, apostó por las sedas que con el sello multicolor elevan la belleza natural de las mariposas monarcas, las tradiciones folklóricas, la pintura, la cultura y la religión. La Virgen de Guadalupe y la imponente imagen de Frida Khalo lograron cautivar al público que admiró una pasarela diferente con colores alegres y llenos de misticismo.