Dalí y sus encuentros con el cine

Actualizado
  • 05/10/2008 02:00
Creado
  • 05/10/2008 02:00
Publicado por Electa, la obra ofrece una nueva interpretación de esta faceta del pintor y pretende profundizar en los proyectos cinemato...

Publicado por Electa, la obra ofrece una nueva interpretación de esta faceta del pintor y pretende profundizar en los proyectos cinematográficos del artista.

Además de trabajar con Buñuel en "La edad de oro" y "Un perro andaluz", Dalí realizó pinturas, dibujos, manuscritos, guiones e incluso ensayos relacionados con el séptimo arte, según explicó a Efe el editor del libro, Matthew Gale.

En esta obra se muestra que el universo creativo del pintor, uno de los más excéntricos del siglo XX, estuvo siempre marcado por el séptimo arte, "que veía como un sueño itinerante capaz de ofrecer nuevas posibilidades", según Gale.

El editor recordó que el libro ofrece una nueva interpretación de los proyectos cinematográficos del pintor por parte algunos de los principales expertos en su obra y en su vida.

"Muchos de los proyectos que ideó quedaron inconclusos, ya sea por los límites que suponía la ambición de Dalí, como por su personal concepción del cine", que, especialmente en la década de los 30 y los 40, se basaba más en la exploración que en una declaración de intenciones.

Las teorías dalinianas en torno al cine surgieron a principios de los años 30.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus