Gala de Sequeira Costas inicia concurso de piano

Actualizado
  • 21/10/2008 02:00
Creado
  • 21/10/2008 02:00
PANAMÁ. El “Tercer Concurso Internacional de Piano”, organizado por la “Fundación Concursos Internacionales”, inició ayer lunes 20 de O...

PANAMÁ. El “Tercer Concurso Internacional de Piano”, organizado por la “Fundación Concursos Internacionales”, inició ayer lunes 20 de Octubre de 2008 en el Teatro Nacional con la participación del pianista portugués Sequeira Costas.

El también jurado de la competencia interpretará, junto con la sinfónica Nacional de Panamá y el maestro Jorge Ledezma Bradley, un repertorio conformado por piezas de Beethoven.

En la obertura tocará “Egmont” y la “Segunda Sinfonía”; para culminar con el “Concierto N°3 para Piano y Orquesta”.

La trayectoria de Sequeira Costas está llena de premios y reconocimientos.

En 1951 ganó el “Primer Gran Premio del Concurso de París”. También ha sido jurado de un sinfín de competencias y es el creador y organizador del Premio Vianna da Motta de Portugal.

Sequeira Costa cuenta con una larga lista de grabaciones realizadas.

Actualmente está realizando la grabación de las 32 sonatas de Beethoven.

El portugués cuenta además con una carrera como profesor de piano y hoy en día dicta una cátedra en la Universidad de Arkansas; aunque también ofrece conferencias magistrales en Europa, Asia e Iberoamérica.

Este concierto, es el preámbulo al inicio de la competencia del “Tercer Concurso Internacional de Piano”, en donde jóvenes prospectos de todo el mundo buscan obtener el premio de $20,000.00 que se le otorga al mejor intérprete del instrumento de las teclas.

El Concurso Internacional de Piano lleva ya tres ediciones y fue creado por los pianistas Nelly y Jaime Ingram en colaboración con la “Fundación Concursos Internacionales”.

La competencia comienza oficialmente el día Miércoles 22 y se extiende hasta el lunes 27, cuando se dará a conocer al ganador.

Sequeira ha declarado,“ Puede que sea un pianista anónimo...es que nunca me interesé por eso del marketing. Mi obsesión ha sido siempre trabajar intensamente para hacer arte y no circo”. A su modo de ver ”Los pianistas actuales tocan casi todos los días y, en mi opinión, no estudian lo suficiente”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus