Presidentes de película

Actualizado
  • 25/10/2008 02:00
Creado
  • 25/10/2008 02:00
LOS ÁNGELES. Mientras el día de las elecciones presidenciales se acerca a pasos agigantados, los estadounidenses aún se dan tiempo para...

LOS ÁNGELES. Mientras el día de las elecciones presidenciales se acerca a pasos agigantados, los estadounidenses aún se dan tiempo para fantasear con las posibilidades que da el cine a la imaginación.

La empresa de Internet Moviefone, perteneciente al grupo AOL, diseñó hace un mes una encuesta presidencial en la que los votantes han tenido que valorar a qué actor que ha representado al presidente de Estados Unidos les gustaría ver en la Casa Blanca.

Y, según los resultados tal parece que los estadounidenses quieren como presidente a un activo, agresivo y listo personaje que ponga en su lugar a los malhechores. Así, el más votado ha sido Harrison Ford, que en 1997 interpretó al presidente Marshall, cuyo avión, en Air Force One, era secuestrado por terroristas rusos. Ford obtuvo un 24% de las votaciones.

El segundo lugar da qué pensar si se lleva la encuesta a la realidad, ya que los estadounidenses han elegido a un negro: Morgan Freeman. El presidente que interpretó el actor en Deep Impact, que en 1998 tenía que salvar a la humanidad de un cometa que chocaría con la tierra, convenció a un 16% de los internautas.

"Al parecer, la gente está en busca de un comandante en jefe que pueda venir y tomar control de la situación", ha declarado el editor de Moviefone, Scott Robson al desvelar los resultados.

Morgan Freeman es uno de los contados actores afroamericanos que han interpretado al presidente de Estados Unidos en el cine, lo que demuestra claramente que Hollywood se le adelantó atrevidamente a la realidad, donde el primer candidato negro es Barack Obama recién en 2008.

Casi en los talones de Freeman se ubica en los resultados Michael Douglas.Más abajo, se ubican Bill Pullman, de Independence Day; Kevin Klane, por Dave; Dennis Quaid, en American Dreamz; Bruce Greenwood, por La búsqueda: El diario secreto; James Cromwell, en Pánico nuclear; Jack Nicholson, de Mars Attacks y Jeff Bridges.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus