El cuero luce mejor

Actualizado
  • 09/12/2008 01:00
Creado
  • 09/12/2008 01:00
E s tal vez, el material con mayor presencia en las casas de campo y en la mayoría de los casos, el elemento decorativo más elegante, se...

E s tal vez, el material con mayor presencia en las casas de campo y en la mayoría de los casos, el elemento decorativo más elegante, según los decoradores.

Pero su especial característica de durabilidad y confort, hacen del cuero una de las más interesantes propuestas en la decoración panameña para el próximo año.

Las nuevas tendencias modernas en la decoración con ambientes espacios, tienen en el cuero un gran aliado al ofrecer un toque de modernismo y arte contemporáneo a su hogar en cualquiera temporada.

Esta es la propuesta de Natuzzi en Panamá. Aunque el cuero está asociado a la elegancia y el lujo, el clima húmedo y caluroso, no permitía hasta hace poco una opción aceptable pero ya es una realidad, producto del crecimiento de la ciudad.

Natuzzi es la nueva mueblería en cuanto a salas de cuero se refiere. La marca italiana inicia una nueva era de modernismo y cambio, exhibiendo más de 30 ambientes que obligan a innovar en colores y texturas en el trópico panameño.

La tendencia abre paso a nuevas creaciones italianas donde los tonos marrones, crema, beige y rojo vino, son la propuesta de la temporada.

A juicio de Harvey Sriem, gerente de la tienda, Panamá empieza a abrirse a la modernidad de las grandes metrópolis como Italia, Venecia y Francia, por eso el cuero aplicará el elemento de sofisticación a los ambientes claros y espaciosos que distingue a los hogares panameños.

La consigna es el confort y la durabilidad que se logra con mobiliario de cuero que en espacios pequeños crean un efecto casi perfecto de vida y buen estilo.

Pero no solo en salas el cuero luce, los comedores, sillones individuales, lámparas y demás complementos como cajas, jarrones y portaretratos vienen a completar la oferta de accesorios para su hogar.

El hecho de que el cuero juegue en la decoración un papel de confort, no excluye que otros materiales similares puedan brindar armonía en el hogar.

La tendencia moderna, a juicio de Sriem invita a un nivel standar donde no se apartan los elementos vintage ni mucho menos los retro que junto a la madera vienen a compactar la esencia del cuero en la actualidad.

El cuero es una cómoda inversión en el hogar, aún cuando se muestre resistente está fabricada de fibra natural y artesanal, por lo cual su estilo actual y moderno, hace del cuero, el elemento con mayor aceptación en el mundo.

Empieza a tener el impacto esperado. El cuero llegó para ser parte de los grandes espacios donde sus estilos y diseños muestran su sutileza sin escandalizar los conceptos actuales donde el cuero en sillones, lámparas, butacas y comedores empieza a tomar forma para beneficios del confort de su hogar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus