Tras estrella de Belén

Actualizado
  • 19/12/2008 01:00
Creado
  • 19/12/2008 01:00
PANAMÁ. La creatividad de los participantes es palpable en cada obra. Desde materiales como una simple caja de huevos hasta el hilo qu...

PANAMÁ. La creatividad de los participantes es palpable en cada obra. Desde materiales como una simple caja de huevos hasta el hilo que la costurera corta de cada uno de sus creaciones, pasando por un espejo destinado a la basura por romperse, fueron algunos de los elementos utilizados por los artistas artesanos para darle vida a las figuras bíblicas de la Navidad: María, José y el Niño Jesús. Así mostraron el camino a la Fundación Buscando Tu Estrella hacia las maravillas que pueden lograrse con unos cuantos materiales reciclados en casa.

La selección de un ganador fue un poco difícil, de acuerdo con la diseñadora Helen Breebaart. “Los concursantes son personas muy talentosas. Tanto, que se dio un empate en el primer lugar”.

Los ganadores del primer lugar fueron la mexicana Lara Markus, quien confeccionó un nacimiento de seis piezas, hecho a base de papel maché; y la francesa Anne-Cecile Robin, quien en un cuadro confeccionó un nacimiento hecho a base de mosaiquillos y espejos. El segundo lugar fue para la argentina Chabela Sicz, quien elaboró un cuadro de un nacimiento, totalmente textil, a base de telas e hilos.

La convocatoria fue abierta pero la asistencia de los panameños fue muy escasa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus