Fiesta Napolitana

Actualizado
  • 27/12/2008 01:00
Creado
  • 27/12/2008 01:00
D. e Rino Tamburrelli y su familia recuerdo los fines de semana viéndoles trabajar, tras la barra del restaurante de su padre, Don Alber...

D. e Rino Tamburrelli y su familia recuerdo los fines de semana viéndoles trabajar, tras la barra del restaurante de su padre, Don Alberto, en la Vía Porras. Su familia de gran tradición culinaria, esos inmigrantes italianos que han hecho historia en la gastronomía y cultura local, supo cultivar en sus herederos el amor por el trabajo y la cocina. Al punto que han diversificado y ampliado el negocio familiar.

Esta es una profesión muy sacrificada, pero también de grandes satisfacciones, reconoce el propietario de Rino’s Ristorante, quien nos invita a su cocina y comparte una rica receta para recibir el nuevo año, con una fiesta al estilo napolitano.

El plato,

SPAGHETTI ALLA VON GOLE, O SPAGHETTI CON ALMEJAS, ES UNO DE CARACTERÍSTICOS DE LA COCINA DE NÁPOLES, CON QUE SUS NATIVOS CELEBRAN ESTAS FIESTAS DE FIN DE AÑO. EN UNA OLLA CALENTAR EL ACEITE DE OLIVA, SOFREÍR EL AJO CON LAS ALMEJAS LIMPIAS Y EL PEREJIL REVOLVER, LUEGO AGREGAR TOMATE NATURAL, AGUA DE ALMEJA, ALMEJA EN CONCHA, ALBAHACA, SAL Y PIMIENTA. DEJAR COCINAR POR 30 MINUTOS. AÑADIR A LA PASTA, ROCIAR CON PEREJIL Y SERVIR CALIENTE. LAS PASTAS CON MARISCO NO SUELEN SERVIRSE CON QUESO PERO SI LO DESEA, AÑADA PARMESANO AL GUSTO. LA PASTA, EXPLICA, DEBE COCINARSE EN ABUNDANTE AGUA HIRVIENDO EL AGUA CON SAL. LA PROPORCIÓN ES POR CADA LITRO DE AGUA 100 GRAMOS DE PASTA.

En Rino´s además se hacen platillos al gusto del cliente y en el 2009 insertarán a su amplia carta un menú saludable, bajo la guia de la nutricionista Fanny de Cardoze.

Rino le toma el gusto a la cocina por su madre, Doña Rosa, a quien ayudaba en la preparación de los alimentos día con día, como el mayor de los hermanos. Luego se especializa y se convierte en uno de los chef más apreciados de la localidad. En honor a ella denomina uno de sus platos más demandados, “Spaghetti alla Mamma Rosa” y una de las bellas terrazas de su restaurante ubicado en Bella Vista. Pero, agrega, “lo importante es tener pasión, gusto y buena sazón”.

Una Navidad y Año Nuevo en Nápoles, refiere, se celebra con pasta, mariscos, mucho vino, fuegos artificiales y gran entusiasmo. En lugar de las tradicionales uvas se comen lentejas que, según la tradición, asegura fortuna y dinero para el año que empieza.

El acompañamiento ideal para esta pasta es una ensalada verde, de brocoli o coliflor y pimientos, aderezada con vinagre y ajo, preparados como un antipasto y “más nada”, subraya. De postre, un rico panettone, pan dulce de frutas secas, acompañado de una botella bien fría de champaña y desde luego el deseo de un ¡Felice anno nuovo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus