Más que un festival

Actualizado
  • 01/01/2009 01:00
Creado
  • 01/01/2009 01:00
PANAMÁ. Del 12 al 17 de enero de 2009 la Ciudad de Panamá vibrará una vez más con la celebración del Festival de Jazz que, por sexto añ...

PANAMÁ. Del 12 al 17 de enero de 2009 la Ciudad de Panamá vibrará una vez más con la celebración del Festival de Jazz que, por sexto año consecutivo, lleva a cabo la Fundación Danilo Pérez y que se ha convertido en uno de los mejores festivales de latinoamerica, tanto en lo que se refiere a la música como en la extraordinaria labor educativa que, durante esa semana, se lleva a cabo a través de talleres, clases, ensambles, etc. , actividades destinadas tanto a jóvenes músicos panameños como provenientes del resto de los países de América Latina.

La Fundación Danilo Pérez ha logrado que al Festival de Jazz de Panamá reúna no sólo a extraordinarios músicos extranjeros, sino que ha dotado a esta actividad de un componente educativo que cumple una gran labor social, ahora que tanto se habla de inseguridad ciudadana.

Panamá cuenta con gran cantidad de jóvenes con mucho talento musical y el festival es un vehículo idóneo para descubrirlo y a su vez encaminarlos por el sendero del estudio de la música, lo cual se logra con las audiciones que durante esos días estarán realizando Berklee College of Music, New England Conservatory y el Conservatorio de Puerto Rico. A la fecha estas audiciones han permitido que jóvenes panameños como Jahasiel Arrocha y Joshua Ashby cursen estudios en la prestigiosa Berklee College Of Music.

Es necesario que el Estado destine más recursos económicos que puedan ser canalizados a la Fundación Danilo Pérez, que ve en la música un medio para el desarrollo del país. Con estos fondos se podrá insertar a los talentos con los que contamos, en un plan a largo plazo, para que éstos muchachos que han sido dotados de la sensibilidad y pasión necesaria, puedan estudiar en los mejores conservatorios tanto de Europa como de los Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus