Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Cultura

Convocatoria para diseñadores

PANAMÁ. El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) invita a los profesionales del diseño gráfico a participar en la exhibición “Panamá Gráfic...

PANAMÁ. El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) invita a los profesionales del diseño gráfico a participar en la exhibición “Panamá Gráfico 09”, que se llevará a cabo el próximo mes de marzo.

Los diseñadores panameños tienen hasta el jueves 8 de enero para enviar la aplicación respectiva, que debe contener un resumen de su currículum y muestras de sus trabajos.

La selección de los proyectos que serán exhibidos estará a cargo de un jurado internacional compuesto por diseñadores de Brasil, Canadá y Panamá, todos con destacada trayectoria en los medios visuales.

La inscripción de los trabajos deberá hacerse de manera electrónica a través de la página web panamagráfico.com. En este portal, los aplicantes deberán suministrar sus datos generales, incluyendo un currículum resumido de 200 palabras, y adjuntar un mínimo de un diseño y un máximo de cinco trabajos en formato “jpg” siguiendo los pasos indicados en el sitio.

La Asociación Panamá Gráfico surge como iniciativa de un grupo de diseñadores y talleres de diseño, con el fin de fomentar su crecimiento académico y creativo, así como el de los estudiantes de esta disciplina.

A través de esta red de colegas, se facilita el desarrollo de talleres, conferencias, actividades estudiantiles. Su principal eje es la exhibición trienal de diseño “Panamá Gráfico”, la cual tendrá este año su segunda edición en MAC.

El colectivo busca constantemente promover un mejor entendimiento y valoración del oficio del diseñador, que oscila entre la comunicación y el arte, entre la expresión gráfica libre y la importante responsabilidad cultural y comercial de transmitir mensajes al público con propósitos específicos. A través de los eventos realizados se ha logrado reunir una base de datos de diseñadores, a quienes se ha invitado a unirse en esta iniciativa.