Amores de película

Actualizado
  • 13/02/2009 01:00
Creado
  • 13/02/2009 01:00
PANAMÁ. La historia del celuloide está marcada por el romance, ya sea adentro o fuera de la pantalla. En los años sesenta, los actores...

PANAMÁ. La historia del celuloide está marcada por el romance, ya sea adentro o fuera de la pantalla. En los años sesenta, los actores Rock Hudson y Doris Day conformaron una pareja que brilló en la pantalla grande con filmes como “Problemas de alcoba”, “El regreso del amante” y “No me manden flores”. Años después, el dúo compuesto por Tom Hanks y Meg Ryan logró cautivar al público con cintas como “Joe contra el volcán”, “Sintonía de amor” y “Tienes un e-mail”.

En el caso de Richard Gere y Julia Roberts, ambos se vieron forzados por el estudio a tratar de repetir infructuosamente el estruendoso éxito de “Mujer Bonita”, actuando una década después en “La novia fugitiva”.

Mejor suerte tuvieron Michael Douglas y Kathleen Turner, quienes consiguieron replicar la taquillera fórmula de “Dos bribones tras la esmeralda perdida” en “La joya del Nilo”. La exitosa asociación se disolvió tras el fracaso de “La guerra de los Roses”.

Otras pareja célebre de la pantalla grande fueron Woody Allen y Diane Keaton, quien realizaron juntos varias comedias.

Más recientemente, matrimonios como los de Tom Cruise y Nicole Kidman y Angelina Jolie y Brad Pitt han capturado la atención de los cinéfilos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus