25 de Feb de 2020

Cultura

Plenitud sexual

Las mujeres de 30 años en adelante, saben lo que quieren, saben cómo lo quieren y saben cuándo lo quieren. Lo deciden todo.

Las mujeres de 30 años en adelante, saben lo que quieren, saben cómo lo quieren y saben cuándo lo quieren. Lo deciden todo.

Sin embargo, los 30 pueden ser una espada de doble filo, de gran sexualidad, pero también de nuevas preocupaciones médicas. Es un momento en el que se sacan conclusiones propias sobre el cuerpo y el espíritu generando la necesidad de formar una relación estable. A esta edad, las mujeres están comprometidas con sus carreras, hay mucha tensión laboral pero prima el cuidado personal. Cuenta la adaptación a ser madre y la necesidad de definir si estar completamente enamorada debe llevar a estar completamente comprometida. Son los años del verdadero sexo espontáneo y frecuente, donde el orgasmo es una meta y no una casualidad.

El clímax de los 40

Sí, son más experimentadas, definitivamente conocen sus cuerpos muy bien. Pero pueden encontrar que algunas de sus respuestas o pensamientos sobre sexo no son las mismas de antes, ¿por qué? trastornos hormonales y cambios en la líbido. Ya no se toman píldoras anticonceptivas, pero en algunos casos se cambia por los medicamentos que sus médicos les recetan para controlar los abruptos cambios de temperamento.