Diseños ecológicos

Actualizado
  • 12/03/2009 01:00
Creado
  • 12/03/2009 01:00
L a conciencia ecológica en el mundo de la moda también ha llegado a nuestro país y una serie de jóvenes diseñadoras se han sumado a est...

L a conciencia ecológica en el mundo de la moda también ha llegado a nuestro país y una serie de jóvenes diseñadoras se han sumado a esta tendencia mundial que cada día logra llamar más la atención.

Tal es el caso de Maytée Zachrisson y Vicky Algandona que han creado la línea de accesorios eco-amigable “Be Green Be Cool”.

Esta línea de accesorios, basada en el reciclaje, surge con la idea de llevar un mensaje de conservación de nuestro medio ambiente.

El proyecto se inicia en el 2008 con la idea original de crear accesorios para uso personal de sus creadoras, pero al ver que sus amistades comenzaron a hacerles pedidos decidieron ponerlos a la venta en Diablo Rosso, Boa Surf House y La Casona.

Entre las líneas que ofrece “Be Green Be Cool” podemos encontrar las originales “Chapas” que consisten en pulseras hechas con tapitas de cervezas y sodas y las “Button Handbags”, carteras de material de yute con botones reciclados.

Las “Billboard Messenger Bag”, son parte de los nuevos productos que este año “Be Green Be Cool” estará introduciendo al mercado.  Las bolsas mensajeras, son bolsos sport, ideales para llevar libretas, portafolios y artículos personales,  confeccionadas de banners publicitarios o banners de propaganda.

Otro joven talento en el mundo del diseño ecológico es Annie Chajin. Su línea de accesorios lleva por nombre “Change the World”.

La misma está integrada por collares, aretes y pulseras elaborados de materiales naturales como tagua, concha y coco. La colección está inspirada en nuestra madre tierra. Además consta de carteras elaboradas de telas orgánicas y materiales reciclados. Para conocer más de estas creaciones puedes visitar :www.mychajindesingns.com.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus