Temas Especiales

20 de Ene de 2022

Cultura

Rony Bianco estrena single

PANAMÁ. “Amarte así” es el nombre del primer sencillo musical del artista panameño Rony Bianco, que desde ayer lunes se encuentra sonan...

PANAMÁ. “Amarte así” es el nombre del primer sencillo musical del artista panameño Rony Bianco, que desde ayer lunes se encuentra sonando en las principales emisoras locales. “Amarte así” es un tema que trae consigo la novedad de ser interpretado en un nuevo género musical, denominado electro- flow. Y es que de acuerdo con Bianco este nombre resultó de “la fusión de tres géneros musicales como el pop, música electrónica”, y reggaeton.

“Amarte así” es una canción a ritmo muy movido, pero a la vez cargada de romaticismo”, dice Bianco quien conversó con Ego.

Esta producción está firmada bajo el sello de la casa disquera del también artista local Joey Montana (Montana Récords, de WA Promotions), con quien además trabajó algunas de las composiciones del disco “Nueva Era” y con quien comparte su primer single “Amarte así”.

CARRERA ARTÍSTICA

Aunque para muchos el nombre del chiricano Rony Bianco no les resulte muy sonado en el ámbito musical, a su corta edad, este joven talento ya cuenta con una trayectoria artística que contar. Bianco, quien además es hijo del reconocido pianista panameño Rony Bianco (q.e.p.d), cuenta que su pasión por la música nació a los 10 años, cuando su padre le obsequió su primera guitarra. En ese momento, su entusiasmo por la música se acrecienta y comienza a tomar clases en la Escuela de Música Artes Plásticas en la ciudad de Panamá. Pero no es hasta los 15 años cuando le llega su primera oportunidad en la música junto con la orquesta musical Zafiro, con la cual compartió tres años. Esto le abrió la oportunidad de participar con la agrupación “La Chota” por dos años, como guitarrista y a su vez compartir tarima con Chalo. Más tarde, forma un grupo de covers llamado “Episodio”. Así comienza a darse a conocer en Chiriquí como solista, para mostrarnos hoy en día sus facetas como productor, arreglista, compositor intérprete y músico de sesión.