Cómo desarrollar y apoyar el talento

Actualizado
  • 05/04/2009 03:00
Creado
  • 05/04/2009 03:00
H ola queridos lectores, hoy voy a presentarles cinco pasos que les servirán para ayudar a sus hijos a desarrollar sus pasiones, talento...

H ola queridos lectores, hoy voy a presentarles cinco pasos que les servirán para ayudar a sus hijos a desarrollar sus pasiones, talentos e intereses. Este es el maletín de primeros auxilios para lograrlo:

Paciencia, amor, materiales o lecciones necesarias para ayudar a tu hijo a desarrollar sus intereses y acceso a internet.

Primer paso: Cuando tu hijo empiece a mostrar interés en alguna nueva actividad o hobby , apóyalo mostrando interés en ello. Si es algo de lo cual no tienes conocimiento, no tengas miedo de aprender junto a él. Puedes investigar en el Internet, en libros y con profesionales. Familiarízate con los términos y detalles de la actividad de tal manera que puedas transmitir tus conocimientos a tus hijos. Esto les hará ver a tus hijos lo importante que es para ti y que estás dispuesto a aprender.

Segundo paso: Ayuda a tu hijo a encontrar formas de involucrarse en lo que le gusta. Si se trata de deportes, localiza ligas y equipos en los que pueda unirse. Si es en el ámbito del arte o música, busca lecciones y clases para que ellos asistan. Los niños que muestran interés en actuar pueden ponerse en contacto con el teatro de la comunidad donde a menudo existen clases y grupos para trabajar con ellos. Tendrás que investigar por tu cuenta otras opciones para mantener a sus pasiones.

Tercer paso: Permite que tus hijos practiquen su habilidad en casa. Por ejemplo, tu artista en ciernes puede realizar un dibujo y colgarlo en la casa. El músico puede realizar conciertos para entretener a la familia y los invitados. Tienes que ser muy creativo para proporcionar a tus hijos una vía para mostrar sus habilidades en casa, pero observará aún más el interés que tu tienes por sus talentos.

Cuarto paso: También enseña a tus hijos a utilizar sus talentos y habilidades para ayudar a los demás. Los niños que les gusta cocinar pueden dar de comer a los necesitados. Los niños que les gusta construir cosas puedes hacer voluntariado con grupos como Hábitat para la Humanidad para realizar actividades acordes a su edad. Los niños que les gusta leer y escribir historias pueden asistir a grupos locales y hacer voluntariado para leer a los niños más pequeños o en asilos para ancianos. Al hacerlo aprenderán que los talentos que poseen pueden beneficiar a otros y les enseñará grandes lecciones de la vida.

Quinto paso: Ten en cuenta que tus hijos son aún niños y pueden cambiar de opinión frecuentemente, así que no te sorprendas si te encuentras investigando MUCHOS hobbies ?

Advertencia amigable: Mantén comunicación con tus hijos para que tengas idea de lo que hacen y disfrutan. Trabaja con tus hijos bajo la cantidad de compromiso y participación que ellos permitan. No los presiones tanto que empiecen a resentir la actividad, pero manténlos entusiasmados y con ganas de seguir adelante. Asegúrate que todas las actividades sean acordes a la edad de los niños y, por supuesto, seguras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus