Gusto por leer

Actualizado
  • 24/05/2009 02:00
Creado
  • 24/05/2009 02:00
PANAMÁ. La profesora Rosa Moreno, directora de Asesorías Técnico Pedagógicas del Grupo Santillana, cuya labor está centrada en ofrecerl...

PANAMÁ. La profesora Rosa Moreno, directora de Asesorías Técnico Pedagógicas del Grupo Santillana, cuya labor está centrada en ofrecerle durante todo el año escolar, capacitaciones a los educadores y padres de familia, sobre diversos temas educativos, sostiene que los niños y niñas aprenden a leer con diferentes métodos, pero el sentir esa pasión por la lectura es algo más profundo, en donde juega un papel fundamental la familia entera.

Moreno añade que “el gusto por leer, comienza desde que los niños y niñas, asocian libros y ca nciones con el cariño, amor y ternura de papá y mamá. Esta situación se da cuando tomamos a nuestros hijos(as) en nuestras piernas y le contamos un cuento o simplemente le cantamos a la hora de dormir”.

Cuando hablamos de la lectura por placer, señala la profesora, “es recomendable permitirle a los hijos (as), ojear y ojear los libros, sin necesidad de forzarlos a leer, de lo contrario estaremos fomentando, justo lo contrario a lo que deseamos lograr”. Al enfatizar que los niños imitan y aprenden, la especialista en educación recuerda que no motivamos con palabras, se motiva con la acción diaria y con el ejemplo que profesamos los padres en nuestros hogares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus