A los 60 años continúa cotizada

Actualizado
  • 22/06/2009 02:00
Creado
  • 22/06/2009 02:00
CUANDO PENSAMOS. en Meryl Streep nos viene a la mente nominaciones y actuaciones extraordinarias. Esta podría decirse es la actriz viv...

CUANDO PENSAMOS. en Meryl Streep nos viene a la mente nominaciones y actuaciones extraordinarias. Esta podría decirse es la actriz viva más talentosa del mundo, conocida por su habilidad para elegir papeles que acaban por despertar la admiración de los amantes del buen cine y crear verdaderos clásicos.

Tanto en sus papeles en dramas como en la “Decisión de Sophie”, “Kramer vs Kramer” y “La duda” hasta en comedias y musicales, “Mamma Mía” y “El diablo se viste de Prada”, no acaba uno de sorprenderse de la comodidad con que se mueve esta veterana actriz entre géneros tan disímiles. Más aún cuando a sus 60 años sigue trabajando sin parar y se da el lujo de competir —y ganar— frente a jovencitas a quienes dobla la edad.

La única que puede acercase a su calidad interpretativa hoy es Kate Winslet, quien además comparte rasgos físicos y actitudes simples como ella, pese a ser unas virtuosas de la actuación.

Meryl ha roto el tabú de que no hay lugar para las “tonas”, en una época en que los astros de Hollywood tratan de preservar su juventud y vigencia mediante cirugías o recursos que en ocasiones resultan inútiles. Ella sigue con su agenda copada, tras el taquillero musical "Mamma mia", que recaudó nada menos que 600 millones en todo el mundo. Entre sus proyectos están la cinta "Julie & Julia", actualmente rueda una comedia romántica, prestó su voz para el filme animado "Fantastic Mr. Fox" y se prepara para el drama "The ice at the booton of the world" y "Downsizing", donde comparte cartel con las actrices Charlize Theron, en una, y Reese rspoon, en otra. ¡Enhorabuena!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus