Rememoran los 80 y 90

Actualizado
  • 26/06/2009 02:00
Creado
  • 26/06/2009 02:00
PANAMÁ. La II gala de ‘Muévelo’ dejó a muchos con la boca abierta, debido al profesionalismo y creatividad de los jóvenes concursantes.

PANAMÁ. La II gala de ‘Muévelo’ dejó a muchos con la boca abierta, debido al profesionalismo y creatividad de los jóvenes concursantes.

Esta semana era un gran reto, porque los ritmos a bailar en las coreografías eran éxitos de los años 80 y 90.

Canciones como “Muévelo, muévelo” de El General, “No controles” de Flans, “Tiempo de vals” de Chayane, “El baile del perrito” de Wilfrido Vargas, “Tthriller” de Michael Jackson, entre otros, sirvieron para que los chicos desarrollaran su creatividad.

Pero la preocupación principal ¿cómo montar coreografías de estos géneros con pasos modernos sin perder la esencia? ¿Cómo estos muchachos los interpretarían sin haber nacido en esa época?

A todas luces, esto no fue impedimento para que los estudiantes se acoplaran y dieran lo mejor de sí en ese escenario con el mayor entusiasmo.

Grandes ovaciones de las barras y elogios de los jurados no se hicieron esperar. Por supuesto, que de los errores también se habló y se aplicaron los correctivos correspondientes.

Sin embargo, para muchos esta gala fue muchísimo mejor que la primera. Había más seguridad de los presentadores, más creatividad de los participantes y un mejor atuendo para Angie.

Entre los colegios que descollaron y obtuvieron las mejores calificaciones por parte del jurado, sin el voto de la web, destacaron Saint Mary, Instituto América y el Instituto Nacional. Mientras que en la parte media fueron La Salle, La Academia y el Colegio San Judas Tadeo. En la parte B, el Episcopal San Cristóbal, Fermín Naudeau y el Félix Olivares.

El premio Carefree a la mejor barra se lo llevó el Colegio Félix Olivares de Chiriquí por su alegría y entusiasmo. El artista invitado fue Nando Boom quien puso a bailar, recordar y a corear a todo el Teatro Balboa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus