¿Maternidad vs feminidad?
E n los últimos meses se ha disparado el registro de noticias que narran episodios de violencia contra menores de edad. La cosa podría p...
E n los últimos meses se ha disparado el registro de noticias que narran episodios de violencia contra menores de edad. La cosa podría parecer parte del flagelo que enfrentan muchos niños víctimas de este drama, sin embargo, lo que deja interrogantes en el aire es que, en un gran porcentaje de los casos, las agresiones son cometidas por el novio, compañero o esposo de la madre.
¿Qué hace que una mamá pueda actuar con indiferencia ante el maltrato de sus hijos, y, peor aún, cuando el maltrato provine del hombre que supuestamente debe ofrecerle afecto a ella y su familia? Parece increíble pero para algunas mujeres que se enfrentan a las dificultades de ser madres solteras, el maltrato parece una situación frecuente que están dispuestas a soportar por razones diversas. Por un lado, están quienes temen a la soledad, piensan que este sujeto que llegó a sus vidas es la única oportunidad de rehacer su vida sentimental, bajo la premisa de que son pocos los hombres que se animan a organizarse con una mujer y sus hijos de relaciones anteriores. Por la misma orilla están las que tienen en su compañero un respaldo financiero, es decir, el tipo asumió las riendas de la casa con niños y todo, por lo tanto, la mujer considera que puede endosarle la “ actitud de padre” como si eso le otorgara la libertad de aplicar castigos físicos a los pequeños.
No faltan las que renuncian a sus hijos que el nuevo amor les dice que sólo podrán ser felices si comienzan de cero su propia familia, así que lo despachan para donde alguna abuela, tía o madrina caritativa que se encargue de terminar la crianza. Ni que decir de las que simplemente no están dispuestas a dar crédito a las denuncias de sus propios hijos. Se oyen historias en las que niñas y jóvenes acusan a sus padrastros de abuso sexual, sin embargo, sus madres se niegan a aceptar la realidad, argumentando que son mentiras para dañar la relación. Es cierto que la maternidad cambia la vida de cualquier persona y a veces la mujer queda relegada a su rol de proveedora incondicional de sus hijos, y la sociedad se olvida que alguna vez existió un ser lleno de vida y de sentimientos que necesitan ser explorados para sentirse realizada. ©ELPAIS.SL.
-
La llorona del 19 de abril de 2021
-
Abogados presentan escritos para acogerse a fecha alterna en caso Blue Apple
-
La Opinión Gráfica del 19 de abril de 2021
-
Nube de dióxido de azufre ingresará a Panamá el próximo martes 20
-
Johnson & Johnson, contra las cuerdas de la confianza
-
Chapman propone la lógica del transitismo y el enclave, dice Jované
-
Presidente Cortizo nombra a dos nuevos magistrados del Tribunal de Contrataciones Públicas
-
'Hemos crecido económicamente, pero con una creciente desigualdad', dice Artavia
-
La llorona del 18 de abril de 2021
-
La Opinión Gráfica del 18 de abril de 2021