La escalera de la pasión

Actualizado
  • 14/08/2009 02:00
Creado
  • 14/08/2009 02:00
LA PASIÓN. sexual de los primeros momentos va disminuyendo con el tiempo. Las hormonas sexuales y los neurotransmisores relacionados c...

LA PASIÓN. sexual de los primeros momentos va disminuyendo con el tiempo. Las hormonas sexuales y los neurotransmisores relacionados con el deseo reducen sus niveles pasados entre dos y cuatro años tras el inicio de una relación. Pero ello no supone que haya que renunciar a una vida sexual plenamente satisfactoria.

Este proceso se podría denominar la bioquímica del deseo. Se nota en la primera fase del enamoramiento, que está basado en emociones. Existen una serie de sustancias, las hormonas, que nos hacen sentirnos como en el cielo, entre las nubes; sin ninguna duda se producen cambios y se tiende a la idealización. Pero esa bioquímica tiene fecha de caducidad. Cada persona, con sus diferencias, tiene que saber que se produce un bajón, cambian las emociones y se transforman en apego, cariño.

La escalera de la pasión adquiere otros colores y muchas personas se agobian porque no sienten lo mismo. Pero hay que aprender a disfrutarlo. ©ELPAIS.SL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus