Las caras de Toni Collette

Actualizado
  • 26/09/2009 02:00
Creado
  • 26/09/2009 02:00
LAS MADRES. suelen ser un poco paranóicas y dan temas de conversación y motivo de queja a los hijos y a sus parejas, pero como Tara, ni...

LAS MADRES. suelen ser un poco paranóicas y dan temas de conversación y motivo de queja a los hijos y a sus parejas, pero como Tara, ninguna. Ella es la protagonista de la serie “United State o Tara”, un ama de casa con personalidades múltiples que convive con dos hijos adolescentes y un esposo, quienes deben lidiar con cada una de ellas, cuando las situaciones de estrés las hacen emerger.

Imagine cuatro mujeres en una, que saltan cual la lie bre cuando menos se lo espera.

"¿Por qué no puede ser simplemente maníaco depresiva, como las demás madres?", se pregunta su hija Kate, rol de la joven cantante y actriz Brie Larson.

Keir Gilchrist, actor canadiense de 16 años, hace el papel del otro hijo, de esta diseñadora de interiores y madre quien, pese a sus esfuerzos, no siempre puede sofocar el desfile de extravagancias de sus tres alter-egos: T, una adolescente procaz, transgresora y fumadora de marihuana; Buck, un violento ex veterano de Vietnam capaz de romperle la cara al novio punk de Kate y Alice, el ama de casa perfecta. El elenco de la serie, que esta semana estrenó FOX para América Latina, lo completa el guapísimo John Corbett, quien hizo el papel de novio en “Mi gran boda griega”.

“United State of Tara” ha sido todo un suceso en los primeros capítulos de su temporada de estreno en EEUU y Toni Colette, recibió el Emmy a mejor actriz de comedia por su actuación. Este reconocimiento, dijo, al diario "El Mercurio" de Chile, es a todo el equipo, a los buenos guiones que hay en la televisión de hoy y además un buen augurio para la producción.

Collette, quien comenzó su trabajo en el cine en 1992, se hizo conocida con “La Boda de Muriel”. Después se le ha visto como la madre del niño de "Sexto Sentido" y la de la "Pequeña Miss Sunshine", así como de sufrida hermana de Cameron Díaz en “En tus zapatos”.

Sobre su salto a la pantalla chica, explicó, "Creo que la gente se siente más atraída por la televisión, porque hay muy buenos escritores y roles desafiantes y maravillosos...Cuando vi el guión, me di cuenta de que nunca había leído algo similar y me vino una sensación de que tenía que hacerlo...Me pasó igual como en el cine, donde los roles casi te escogen a ti, hay un instinto", concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus