Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Cultura

Cocinando con cerveza

Amada por muchos, evitada por otros. La hemos visto degustarse bien fría en reuniones sociales, eventos deportivos y de las celebracione...

Amada por muchos, evitada por otros. La hemos visto degustarse bien fría en reuniones sociales, eventos deportivos y de las celebraciones tampoco se escapa. En definitiva la cerveza es una de las bebidas alcohólicas cotizadas por los panameños, no por algo nuestro país ocupa el primer lugar en consumo de cerveza en la región centroamericana.

Sin embargo, existe una estrecha relación entre la cerveza y el mundo de la gastronomía. Más que combinar perfectamente con las comidas en la mesa, sus características la posicionan como un ingrediente ideal en la elaboración de platos.

Al momento de cocinar con cerveza todo dependerá de su creatividad y habilidad para fusionar los matices de los ingredientes con las posibilidades de las cervezas. Con cada una de sus creaciones de seguro sorprenderá a los paladares amantes de todas las innovaciones culinarias.

Por otra parte, la cantidad de cerveza que emplee o que contendrá su plato no debe ser de mucha preocupación en cuanto a que pueda embriagarse, debido a que el alcohol se tiende a evaporar durante la cocción.

Pero si es de los que prefiere que le cocinen en lugar de cocinar, en Panamá encontrará ciertos restaurantes que incluyen en sus menús platillos elaborados con cerveza. El restaurante Bennigan's es uno de ellos.

Ubicado en la Avenida Balboa y en el Causeway de Amador, este lugar ofrece a sus comensales tres opciones culinarias preparadas y acompañadas de la cerveza irlandesa Guinness.

Ya sea para el almuerzo o para la cena, el cliente puede optar por el Guinness Glazed Chicken & Shrimp, un platillo que consiste en una tierna pechuga de pollo y una brocheta de camarones a la parilla, bañadas en el glaseado Guinness. Se destacan por estar colocados en una cama de crujientes aros de cebolla frita y puede acompañarlo con arroz pilaf, habichuela y una porción de la salsa Guinness Stout Glaze para sumergir.

Asimismo, encontrará el Guinness glazed grilled chi- cken, dos tiernas pechugas de pollo a las brazas y abiertas con el delicioso glaseado Guinness. Se sirven también en una cama de crujientes aros de cebollas fritas y se acompañan de la salsa Guinness Stout Glaze para sumergir.

Los amantes de la hamburguesa pueden optar por la Guinness glazed bacon cheese burger, una jugosa hamburguesa abierta con el glaseado Guinness y coronada con tocino, queso cheddar, crujientes cebollas fritas, lechuga y tomate. Se sirven con las famosas y sazonadas papas fritas y un pepinillo. Igualmente puede acompañarla de una porción de la salsa Guinness Stout Glaze.

Aunado a estos platillos, el comensal puede solicitar cualquiera otra comida como los buffalos wings y adicionalmente agregarle la salsa Guinness Stout Glaze.