Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Cultura

Éxito rotundo en el Figali

PANAMÁ. Desde tempranas horas de la tarde del jueves gran número de personas esperaban a las afueras del Figali Convention Center para ...

PANAMÁ. Desde tempranas horas de la tarde del jueves gran número de personas esperaban a las afueras del Figali Convention Center para disfrutar del mega concierto de la cubana Gloria Estefan.

La espera valió la pena, ya que dos horas y media fueron suficientes para que la artista lograra conexión total con sus fans. Una alfombra roja fue la que recibió a los asistentes que iban acompañados de sus respectivas rosas entregadas por elegantes azafatas del diario La Estrella.

“90 millas” el último tour de la artista por América Latina y que marca su despedida de los escenarios, arrancó a las nueve de la noche con el tema “Mi cuerpo tiene salsa”, donde la protagonista estaba ataviada con un vestido rojo y lucía su natural cabello rizado que la hacía parecer una diosa caribeña. Al salir al escenario fue recibida con gran euforia y con sus rítmicos movimientos levantó a más de uno de sus asientos.

“Mi tierra”, “Con los años que me quedan”, “Renacer”, “No te olvidaré”, “Hoy” fueron algunas de las canciones a interpretar. Humildad, carisma, alegría, son algunos de los atributos de la cantante, la cual agradeció inmensamente a la nutrida concurrencia por acompañarla esa noche. Gloria cantó sus grandes éxitos tanto en inglés como en español.

El concierto estuvo pleno de momentos emotivos, al interpretar “Tu Fotografía” canción dedicada a su padre el cual “siempre luchó por darme una vida mejor”, acotó Gloria. “Cuba Libre” despertó emoción de la artista y de los cubanos presentes que ondeaban banderas panameñas y cubanas.

Como buena compañera de trabajo, Gloria presentó a todos los integrantes de Miami Sound Machine, banda que la ha acompañado por todo el mundo durante varios años y que para satisfacción de nosotros cuenta con un miembro panameño, el guitarrista Marco Linares.

Pero ahí no acaba todo. La cantante alabó al integrante más joven y favorito de la orquesta, su hija Emily Estefan, quien demostró su talento artístico en la guitarra eléctrica y en la batería y desencadenó aplausos del público.

Los Gaitanes tuvieron una participación especial, porque interpretaron junto a la cantante el tema “90 millas” el cual debe su nombre a la distancia que existe entre Miami y la isla de Cuba.

Gloria hizo una reflexión durante el show , “guardo la esperanza que mis compatriotas sean libres y puedan disfrutar algún día de lo que estamos haciendo esta noche”, argumentó.

Cuando se pensaba que el espectáculo había terminado, el público coreaba “otra, otra” y la artista los complació y cerró el concierto con un ballet folklórico; bailó junto a ellos y expresó su alegría por estar en nuestro país y más por una noble causa, ya que los fondos recaudados en el concierto serán a beneficio de la Fundación Juan Ramón Poll.

Prueba de que es una gran artista, Gloria recibió todos los regalos que le otorgaban sus fanáticos y nunca dejó de lado esa sonrisa tierna y sincera que la caracteriza.