Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Cultura

‘Con todas las de ganar’

EL GRUPO NG2. llegó a Panamá para presentar su álbum Con todas las de ganar. Un CD de género salsa, en el cual se pueden notar las inf...

EL GRUPO NG2. llegó a Panamá para presentar su álbum Con todas las de ganar. Un CD de género salsa, en el cual se pueden notar las influencias de ritmos colombianos y dominicanos. NG2 es una agrupación puertorriqueña fundada por Norberto y Gerardo, dos jóvenes talentos quienes a su vez son los vocalistas y productores de este trabajo musical realizado bajo el sello disquero Sony Music. Gerardo es hijo del reconocido vocalista de El Gran Combo de Puerto Rico, Jerry Rivas.

En una entrevista con Ego , los salseros explicaron el porqué el nombre del CD: Con todas las de ganar. “Dicen que la tercera es la vencida y esta era la tercera producción. El título fue porque veníamos apostando a que con este trabajo llegaríamos muy lejos y creo que lo logramos”, señala Norberto. Y es que con el tema punta de lanza “Ella menea” NG2 llegó a estar nominado en cuatro categorías en los Premios Lo Nuestro. “Con esta producción musical llegamos a lugares donde la gente no conocía a NG2”, indica.

Con seis años de trayectoria y de estar batallando contra viento y marea, los puertorriqueños ya tienen lista una cuarta producción que está próxima a salir. El álbum se titula Éxitos y más “Voy a pintarte” es el primer corte promocional, el cual ya está sonando en su país natal.

Por otro lado, los jóvenes salseros dieron su opinión acerca del reggaeton. “Este género fue fenómeno musical que se puede decir en un momento reemplazó todo tipo de música, no solo en Puerto Rico sino en todo el mundo”. Para estos salseros la música “es un ciclo”, así la gente diga que la salsa ha desaparecido para nosotros nunca ha sido así.