Temas Especiales

03 de Apr de 2020

Cultura

Donan estudio de Sinán a UTP

PANAMÁ. La máquina de escribir utilizada por el escritor tabogano Rogelio Sinán para escribir los textos que le permitieron consagrarse...

PANAMÁ. La máquina de escribir utilizada por el escritor tabogano Rogelio Sinán para escribir los textos que le permitieron consagrarse como uno de los máximos exponentes de las letras istmeñas, así como algunas de sus libros, fotografías, cartas y otros documentos podrán ser apreciados por el público en general en un museo que se está habilitando en el Campus Víctor Levi Sasso de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

De acuerdo con el escritor Héctor Collado, director de la oficina de difusión cultural de la UTP, los objetos de Sinán, que formaban parte de su estudio ubicado en la comunidad de San Francisco, serán exhibidos en dos salas ubicadas en uno de los nuevos edificios del campus localizado en las cercanías de la Ricardo J. Alfaro.

El poeta y cuentista espera que el museo dedicado a Sinán pueda ser inaugurado en abril del próximo año.

Por su parte, la rectora de la UTP, Marcela Paredes de Vásquez, agradeció a Rogelio y Ruth Sinán, hijos del literato, por la donación del “estudio completo, con libros, esculturas, documentos valiosos, artefactos y algunos de los efectos personales” del autor de “La isla mágica”.

Las declaraciones de la rectora se dieron en el marco de la ceremonia de premiación del Premio Nacional de Cuento José María Sánchez, que se llevó a cabo el martes pasado en la UTP.

El cuentista Fernando Penna se hizo merecedor del primer lugar de este certamen con la obra “De todos en mi familia”, mientras que las menciones honoríficas recayeron en Mariafeli Domínguez y Marco Ponce.