Temas Especiales

25 de May de 2020

Cultura

Facebook va para el cine

EEUU. La película de la red social Facebook se estrenará el 15 de octubre de 2010.

EEUU. La película de la red social Facebook se estrenará el 15 de octubre de 2010.

The Social Network , es el nombre de la película que contará la corta vida de Facebook y que será dirigida por David Fincher y protagonizada por Jesse Eisenberg y Justin Timberlake.

La cinta está basada en el libro The Accidental Billionaires del escritor estadounidense Ben Mezrich y el guión será adaptado por Aaron Sorkin, creador de la serie “The west wing”.

La película se centrará en el trabajo desarrollado en 2004 por Eduardo Saverin y Mark Zuckerberg, quienes mientras estudiaban en Harvard se dieron cuenta que sus compañeros de campus pasaban buena parte del tiempo libre conectados a Internet. Así idearon una pequeña red para que los alumnos pudieran compartir sus álbumes de fotos; luego enlazaron otras universidades, siguieron con escuela y en poco tiempo sumaron empresas. Por su parte, Timberlake interpretará a Sean Parker, conocido por ser el co-fundador de Napster, una de las personas que influyó en la creación de Facebook y uno de sus primeros inversores.

Hace unos días se conoció que la red ya cuenta con más de 350 millones de usuarios en todo el planeta y su valor en el mercado ya es incalculable.