Fórmulas para poner en práctica

Actualizado
  • 05/04/2010 02:00
Creado
  • 05/04/2010 02:00
PANAMÁ. Para aliviar esos molestos e incómodos dolores que ocasiona el Síndrome premenstrual, los especialistas dan las siguientes recom...

PANAMÁ. Para aliviar esos molestos e incómodos dolores que ocasiona el Síndrome premenstrual, los especialistas dan las siguientes recomendaciones:

- Dígale sí al ejercicio: aunque sienta cansancio, practique alguna actividad física durante esos días, pues el ejercicio produce endorfinas, sustancias que ayudan a levantar el ánimo y bajar la sensibilidad.

- Coma mejor: sentirá una incontrolable ansiedad de comer dulces, entonces prefiera las ciruelas pasas y un poco de chocolate. Estos alimentos favorecen la relajación y calman la ansiedad. También puede comer nueces, almendras, pan integral y frutas.

-Tome agua: evite la retención de líquidos tomando tanta agua como sea posible y bájele el consumo a la sal. Estas indicaciones también le servirán para aliviar el estreñimiento.

- Reduzca las grasas: por lo general, las de origen animal elevan los niveles de estrógenos. Esto hace que los síntomas del SPM emperore, porque en algunos casos, las grasas favorecen las contracciones musculares y la inflamación.

- Despídase de las calorías: tomar sodas o comer dulces de azúcar refinada aumentan la ansiedad y la alteración de los estados de ánimo. También es importante controlar la ingesta del café y de licor pues, a algunas mujeres, estas bebidas les producen grandes dolores de cabeza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus