Entrenamiento de la resistencia

Actualizado
  • 05/04/2010 02:00
Creado
  • 05/04/2010 02:00
E sta es una de las capacidades funcionales del cuerpo y para poder obtenerla debemos entrenarla correctamente. No podemos pretender ten...

E sta es una de las capacidades funcionales del cuerpo y para poder obtenerla debemos entrenarla correctamente. No podemos pretender tener resistencia, ya sea aeróbica o muscular, si no trabajamos a conciencia esta capacidad. Sin lugar a dudas existen muchas maneras de entrenarla y este artículo pretende orientarlos en la utilización de algunos de éstos.

Medios de entrenamiento de la resistencia. A continuación voy a describir algunos de los medios más comunes para entrenar esta capacidad funcional del ser humano:

Correr : la actividad más relacionada con la resistencia, ya que es el medio más utilizado para su entrenamiento. Pero no podemos olvidar gente corriendo en los parques sin un calzado adecuado, sin técnica, con la frecuencia cardiaca disparada, etc. Hay que tener cuidado con correr sin acondicionar el aparato motor pasivo lo que trae como consecuencias, sobrecarga en tobillo, rodilla, cadera.

Nadar : actividad más recomendada en los ámbitos de la ciencia de la salud. El participante debe saber nadar.

Bicicleta : ha sufrido un boom a partir del desarrollo de numerosos modelos de bicicletas fijas que permiten trabajar en ambiente agradable ya sea en el gimnasio o en la casa excelente para personas con lesiones en la rodilla.

Circuitos : se establecen un número de estaciones que duren un tiempo determinado y se realizan las ejecuciones sin descanso entre una y otra.

Trabajos en el agua : como medio terapéutico en el tratamiento de lesiones y sobrecargas en el aparato motor pasivo. Se realizan trabajos como saltos, giros, carreras, drilles técnicos con profundidad variable.

La actividad física es una ciencia, y la aplicación correcta de estos medios para el desarrollo de la resistencia depende del asesoramiento de un entrenador personal.

Practique una actividad física de una forma segura y controlada y así evitará lesiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus