Exquisito plato de fondo

Actualizado
  • 10/04/2010 02:00
Creado
  • 10/04/2010 02:00
DESTACADO. . El soufflé de salmón con maíz nuevo es una receta suave y de consistencia cremosa, que utiliza ingredientes de máxima cali...

DESTACADO.

El soufflé de salmón con maíz nuevo es una receta suave y de consistencia cremosa, que utiliza ingredientes de máxima calidad. Este plato puede acompañarlo con una banana colada.

Soufflé de salmón con maíz nuevo

Ingredientes:

600 gramos de salmón fresco en filetes

300 gramos de salmón ahumado

1 huevo y la clara de otro

3 mazorcas maíz nuevo desgranadas

Nata líquida

Sal y pimienta al gusto

Preparación: Precalentar el horno a 210°. Después mezclar el salmón ahumado desmenuzado con el huevo, la nata, sal y pimienta hasta obtener una mousse fina pero compacta. Licuar el maíz con poca agua hasta formar una pasta y agregar a la mezcla anterior. Montar la clara a punto de nieve con una pizca de sal y añadir a la mousse. Bañar una fuente de horno con mantequilla. Hornear por siete minutos a fuego fuerte y diez más a fuego suave. Se puede servir con una salsa de nata y mantequilla alrededor.

Banana colada

Ingredientes:

4 unidades de bananas maduritas, peladas y cortadas

1 litro de jugo de piña sin azúcar

1 taza de leche de coco

1 taza de ron oscuro

4 tazas de hielo

1 taza de coco rallado tostado

Procedimiento: En una licuadora, batir el guineo con el jugo de piña y mezclar hasta que esté combinado. Agregar el resto de los ingredientes y el hielo hasta quedar espumoso. Servir con coco rallado arriba. Esta bebida rinde para diez personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus