27 de Oct de 2021

Cultura

Para leer en el parque

PANAMÁ. El pasado dos de abril se celebró el Día Internacional de Literatura Infantil. A nivel local, esta fecha será conmemorada a trav...

PANAMÁ. El pasado dos de abril se celebró el Día Internacional de Literatura Infantil. A nivel local, esta fecha será conmemorada a través un evento que el Programa Internacional de Acercamiento a la Literatura Infantil (PIALI) estará llevando a cabo el sábado 17 de abril en el Parque Andrés Bello, ubicado en Vía Argentina.

“En el 2009 invitamos a los niños a llevar pancartas alusivas a la lectura confeccionadas por ellos mismos. Resultó tan atractivo que este año resolvimos celebrarlo más ampliamente en el Parque Andrés Bello”, detalló la escritora Hena Zachrisson, presidente de PIALI-Panamá.

Zachrisson anunció que ese día habrá una intervención del poeta Héctor Collado, quien hablará sobre el centenario del nacimiento de la desaparecida poetisa Hersilia Ramos de Argote. También se contará con la participación de la poetisa Lil Herrera, que declamará su poema “Los sapitos”.

El programa artístico incluirá, además, un montaje de la Escuela de Teatro Dora McKay, así como presentaciones de títeres y “cuentacuentos”, que compartirán sus historias a la sombra de los árboles.

Los niños podrán conocer a la mascotas del canal “Tele 7” y de la Caja de Ahorros. “Zambo” regalará libretas de ahorro a los asistentes.

Asimismo, los infantes podrán leer cuentos junto a integrantes de algunos círculos de lectura. Los amantes de la lectura tendrán la oportuniad de adquirir libros a precios módicos.

Se tiene proyectado que la actividad empiece a las 10:00 a.m. y finalice a eso de las 3:00 p.m.

El Día Internacional de La Literatura Infantil fue creado en memoria del poeta y cuentista danés Hans Christian Andersen, conocido por historias como El nuevo traje del emperador y El patito feo , entre otras.