Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Cultura

Todo el estilo mexicano

L a comida de México posee texturas y sabores genuinos que la hacen única. Para vivir esta experiencia culinaria en su hogar, del curso ...

L a comida de México posee texturas y sabores genuinos que la hacen única. Para vivir esta experiencia culinaria en su hogar, del curso de cocina mexicana de la escuela culinaria Mise En Place, dictado por la chef Laura Ruiz, le presentamos algunas recetas deliciosas y fáciles de hacer.

Tostadas de tinga

Ingredientes:

20 tortillas mexicanas (a razón de 2 tostadas por persona)

Frijoles refritos

Para la tinga:

1 ½ lb de ropa vieja

1 cebolla entera

1 libra de tomates

4 dientes de ajo

2 ajíes pimentones

1 lata de pasta de tomate

Sal y pimienta al gusto

Para el topping:

1 queso blanco molido

1 lechuga

300 gramos de queso crema o crema cultivada

½ taza de leche

Para la cebolla desflemada:

1 cebolla entera

2 cdtas. de aceite de oliva

2 cdtas. de vinagre blanco

Orégano seco al gusto

Sal al gusto

Procedimiento:

Cocer en agua con sal la cebolla, el ajo y la carne. Desmenuzar una vez esté lista. Apartar el consomé.

Para el guiso, sofreír el tomate, cebolla, ajíes y ajos picados con la pasta de tomate. Añadir sal y pimienta al gusto. Agregar una taza del consomé que se apartó. Dejar sazonar hasta consumir el líquido al gusto.

Para la cebolla desflemada, rebanar finamente una cebolla y marinar con el aceite de oliva, el vinagre, el orégano y sal al gusto. Dorar las tortillas en aceite vegetal bien caliente. Diluir el queso crema o crema cultivada con la leche y apartar. Desmoronar el queso molido y apartar. Picar finamente la lechuga.

Finalmente, armar una tostada con el siguiente orden: en una tortilla dorada colocar frijoles refritos al gusto y sobre estos la tinga, la lechuga, el queso molido, la crema y la cebolla desflemada.