Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Cultura

Texturas y colores

kcooper@laestrella.com.pa. C uando uno se encuentra con alguien, por lo general lo primero que llama la atención es el rostro de la per...

kcooper@laestrella.com.pa

C uando uno se encuentra con alguien, por lo general lo primero que llama la atención es el rostro de la persona. Pero unos labios rosados y saludables con un look fresco y vigorizante definitivamente atraen la mirada de cualquiera hacia esta área. Los labios son una parte sensible de nuestro cuerpo y, por tanto, requieren atención constante. Por ello, es de vital importancia ponerle atención a los suyos. Unos labios secos y agrietados pueden estropear su look y hacer que su cara luzca pálida y poco atractiva.

La sonrisa es la característica más agradable de la cara y los labios son los que sostienen ese hermoso gesto. Si quiere adelgazarlos o que se vean más gruesos, siempre hay una manera de hacerlo sin tener que recurrir a inyecciones o cirugías. De acuerdo con el maquillista profesional Rogelio Reina, de Bobbi Brown, existen tres formas comunes de labios y en función de la que se tenga, hay trucos para jugar y hacer que se vean lo mejor posible.

Angelina Jolie es la mejor representación para los labios gruesos y de seguro algunas mujeres matarían por ellos. Si los suyos tienen un grosor similar a los de ella, definitivamente no tendrá que preocuparse por darles más volumen. Para minimizarlos, algunas mujeres no les ponen mucho color o usan solamente un brillo, pero esto sólo hace que resalten más.

Una forma elegante de disimular el grosor es “utilizando tonos fuertes porque ayudan a achicar, y los mates aún más. Además, se debe evitar la aplicación del gloss porque refleja luz en los labios y los hace más pronunciados. Y cuando se delineen, hay que hacerlo por dentro de estos”, comenta Reina.

Por otro lado, si posee unos labios como los de Courtney Cox, es decir, labios delgados tanto en la parte superior como en la inferior, lo primordial es aumentar el volumen. Para evitar que los suyos se vean demasiado delgados, “nunca utilice colores como los vinos o muy rojos porque hacen que se vean más pequeños. Siempre se debe aplicar un color más claro que tenga luz, como los duraznos o rosados.

Otro truco que recomienda el maquillista es utilizar un poco de base en la zona superior del labio para darle mayor anchura y luego aplicarse el delineador de labios. También se recomienda usar lipgloss y colocarlo en el centro del labio inferior, así le dará más volumen y forma a sus labios.

Cabe destacar que “aquellas mujeres que desean darle luz a los labios pero no son muy amantes de los lipgloss , ya sea porque se les corre o se les mete entre las líneas, pueden utilizar labiales con tonos un poco metalizados, estos están hechos de perlas de color que dan luz”, explica.

Por su parte, la supermodelo Heidi Klum tiene la combinación de labios de las otras dos estrellas, los de ella son delgados arriba y gruesos abajo. Si los tiene así, trate de delinear el labio inferior por dentro y el labio superior por fuera. También puede aplicar un tono ligeramente más oscuro en la parte inferior del labio y aplicar un poco de brillo en la parte superior.

Solución de color

Conviene señalar que es importante utilizar el tono natural de los labios como una guía para escoger el labial que usará diariamente. Según Bobbi Brown, el tono más halagador será el mismo de tus labios o quizá ligeramente más oscuro que éstos.

Puede que alguna vez haya visto en una revista un magnífico tono rojo que luce una modelo e inmediatamente salió corriendo a comprarlo. Pero cuando llega a su casa, se da cuenta de que ese tono realmente no le favorece. Una forma de solventar eso es añadirle al rojo un tono café ya que éste tiende a bajar la luminosidad, y al final habrá creado un tono nuevo. Si logra hacer la combinación perfecta pero no desea continuar mezclando su propio color, tome una muestra y llévela a los counters de las casas cosméticas para que los asesores le consigan el rojo que más se acerca al que creó.